Prín­ci­pe Harry ad­mi­te que con ayu­da si­co­ló­gi­ca re­cién es­tá su­peran­do la muer­te de su ma­dre

Con­tó por pri­me­ra vez que lue­go de la muer­te de su ma­dre, Lady Di, pa­só 16 años sin ha­blar de ella.

La Hora - - News - Clau­dia Mal­do­na­do C.

Harry te­nía 12 años cuan­do su ma­dre mu­rió en un ac­ci­den­te de trán­si­to. Aho­ra, 20 años des­pués, cuen­ta pú­bli­ca­men­te lo di­fí­cil que fue ese mo­men­to, có­mo afec­tó a su sa­lud men­tal y que re­cién cuan­do te­nía 28 años bus­có ayu­da si­co­ló­gi­ca. El prín­ci­pe Harry de In­gla­te­rra hi­zo es­ta revelación en en­tre­vis­ta con el dia­rio The Te­le­graph, don­de ad­mi­tió que tras la muer­te de la ca­ris­má­ti­ca Lady Di ocul­tó sus sen­ti­mien­tos du­ran­te mu­cho tiem­po y eso lo lle­vó al bor­de del co­lap­so ner­vio­so, con ga­nas de gol­pear a al­guien y mu­cha an­sie­dad an­te los com­pro­mi­sos de la reale­za.

“Mi for­ma de abor­dar­lo fue me­tien­do la ca­be­za en la tie­rra, ne­gán­do­me in­clu­so a pen­sar en mi ma­dre (…) Eso so­la­men­te iba a traer tris­te­za, no la iba a traer a ella de vuel­ta”, con­fi­den­ció Harry, hoy de 32 años.

El hi­jo de Dia­na y el prín­ci­pe Carlos re­la­tó có­mo su her­mano ma­yor, Wi­lliam (35), fue quien le re­co­men­dó que bus­ca­ra ayu­da pro­fe­sio­nal. Le acon­se­jó que prac­ti­ca­ra bo­xeo “pa­ra ad­mi­nis­trar la agre­si­vi­dad” y que acu­die­ra don­de un si­có­lo­go. “No es nor­mal pen­sar que na­da te ha afec­ta­do”, le de­cía Wi­lliam.

Harry di­jo que el he­cho de no afron­tar el due­lo du­ran­te 16 años pro­vo­có en él “dos años de caos to­tal”, tras los cua­les acu­dió al si­có­lo­go. Gra­cias al tra­ta­mien­to de los úl­ti­mos años, di­ce, pue­de ha­blar ho­nes­ta­men­te de sus sen­ti­mien­tos. “Aho­ra soy ca­paz de to­mar mi tra­ba­jo y mi vi­da pri­va­da en se­rio. Pue­do po­ner san­gre, sudor y lá­gri­mas en co­sas que mar­can la di­fe­ren­cia”, con­fie­sa.

El prín­ci­pe, jun­to a su her­mano y la es­po­sa de és­te, Ka­te, co­la­bo­ran con la ONG Heads To­get­her, pa­ra sen­si­bi­li­zar a la opi­nión pú­bli­ca so­bre el te­ma de la sa­lud men­tal.

El pe­que­ño Harry jun­to a Wi­lliam du­ran­te el fu­ne­ral de Dia­na (izq.) y hoy en día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.