¿Quié­nes fue­ron los ga­na­do­res de Coache­lla?

De Lady Ga­ga a Ke­drick La­mar, el fes­ti­val más im­por­tan­te del mun­do tu­vo una edi­ción car­ga­da de nue­vas es­tre­llas.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

No es­ta­ba invitada y, de he­cho, se subió a úl­ti­ma ho­ra co­mo re­le­vo de Be­yon­cé, pe­ro Lady Ga­ga ter­mi­nó por ro­bar­se la pe­lí­cu­la en Coache­lla. La can­tan­te no só­lo se ir­guió co­mo la se­gun­da mu­jer head­li­ner del even­to que du­ran­te un fin de se­ma­na al año cen­tra la aten­ción en la lo­ca­li­dad de In­dio, Ca­li­for­nia, sino que has­ta se dio el lu­jo de es­tre­nar en vi­vo The Cu­re, su fla­man­te nue­vo sin­gle.

Ga­ga, de pa­so, fir­mó el me­jor show de un es­pec­tácu­lo que en­tre el vier­nes y el do­min­go si­guió con­so­li­dán­do­se co­mo el más im­por­tan­te del mun­do.

Si en 2016 la ci­ta ya ha­bía ro­to su pro­pio ré­cord de asis­ten­cia, es­ta vez vol­vió a su­pe­rar­se ex­pan­dien­do su ca­pa­ci­dad a 125.000 per­so­nas por jor­na­da (an­tes ad­mi­tía 99.000). Tam­bién am­plió su ca­pa­ci­dad de ser vis­to en to­do el mun­do: si en 2012 el even­to inau­gu­ró las trans­mi­sio­nes en vi­vo por YouTu­be, es­te año po­ten­ció esa ca­rac­te­rís­ti­ca emi­tien­do shows en 360° y mos­tran­do en strea­ming los shows de sus prin­ci­pa­les atrac­cio­nes, en­tre los que ade­más de Ga­ga fi­gu­ra­ba Ra­diohead.

El strea­ming, in­clu­so, per­mi­tió que se vie­ran en di­rec­to los se­rios pro­ble­mas téc­ni­cos que tu­vo el cuar­te­to de Ox­ford, fac­tor que les res­tó cré­di­to y lle­vó los fo­cos a otros bue­nos nú­me­ros, co­mo los de Lor­de, Fu­tu­re Is­lands y Ken­drick La­mar, el otro gran ga­na­dor del fin de se­ma­na.

La­mar, el prin­ci­pal ra­pe­ro de la úl­ti­ma dé­ca­da, ter­mi­nó por con­fir­mar su repu­tación con un ac­to in­no­va­dor, en el que ade­más apro­ve­chó de mos­trar en vi­vo gran par­te de Damn, el dis­co que lan­zó re­cién el vier­nes y que, des­de en­ton­ces, ha si­do ca­li­fi­ca­do con 99 de 100 es­tre­llas por la pren­sa es­pe­cia­li­za­da.

Ga­ga se subió a úl­ti­ma ho­ra al even­to y ter­mi­nó co­mo una de sus fi­gu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.