Po­lé­mi­ca lue­go que RD ba­ja­ra can­di­da­tu­ra de Ja­vie­ra Pa­ra­da

La Hora - - País - María Eu­ge­nia Du­rán

Aun­que la con­si­de­ran un “im­por­tan­te re­fe­ren­te de Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca”, el Con­se­jo Po­lí­ti­co de ese par­ti­do vo­tó en la no­che del mar­tes por ba­jar la can­di­da­tu­ra al Con­gre­so de Ja­vie­ra Pa­ra­da. Su can­di­da­tu­ra par­la­men­ta­ria por el dis­tri­to 8 fue ve­ta­da por el ac­ci­den­te que pro­ta­go­ni­zó en mar­zo ba­jo la in­fluen­cia del al­cohol, lo que “po­nía en ries­go el ca­pi­tal po­lí­ti­co del par­ti­do”, ale­gó el Con­se­jo. An­te es­to, Pa­ra­da ha­bría anun­cia­do a sus más cer­ca­nos su in­ten­ción de re­nun­ciar a RD. “Es­toy aún en es­ta­do de shock. Voy a re­nun­ciar a RD, en­via­ré una car­ta, pe­ro por aho­ra me sal­go de to­dos los chats. Los quie­ro mu­cho y les man­do un abra­zo”, se­ría el men­sa­je de What­sapp en­via­do por ella.

La em­pre­sa Aguas An­di­nas in­for­mó ayer a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do que se en­cuen­tra en es­ta­do de aler­ta por pro­nós­ti­cos me­teo­ro­ló­gi­cos que ad­vier­ten de un fren­te de llu­vias que afec­ta­ría a la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na en la al­ta cor­di­lle­ra du­ran­te el día de hoy.

La em­pre­sa ase­gu­ró que ha­bía in­ten­si­fi­ca­do el mo­ni­to­reo de las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas en la al­ta cor­di­lle­ra y los ni­ve­les de tur­bie­dad en el río Mai­po, ade­más de re­for­zar su pro­duc­ción de agua po­ta­ble y ges­tión de in­fra­es­truc­tu­ras crí­ti­cas, en­tre otras me­di­das acor­da­das con la au­to­ri­dad.

La com­pa­ñía en­fa­ti­zó que tan­to su ser­vi­cio co­mo sus plan­tas de pro­duc­ción de agua po­ta­ble es­tán ope­ran­do con to­tal nor­ma­li­dad. Sin em­bar­go, si el pro­nós­ti­co me­teo­ro­ló­gi­co se con­fir­ma, se po­drían ob­ser­var hoy even­tos de tur­bie­da­des ex­tre­mas en el río Mai­po que po­drían afec­tar la pro­duc­ción de agua po­ta­ble. “Cual­quier cam­bio en la si­tua­ción ac­tual se­rá co­mu­ni­ca­do en for­ma opor­tu­na, a tra­vés de agua­san­di­nas.cl, @agua­s_an­di­nas, Fa­ce­book y me­dios de co­mu­ni­ca­ción”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.