Es­te sá­ba­do se rea­li­za Co­rri­da Cam­bian­do la Dia­be­tes

La Hora - - País - Em­ma An­tón

Es­te sá­ba­do 22 de abril se rea­li­za­rá la Se­gun­da Co­rri­da Cam­bian­do la Dia­be­tes, en un cir­cui­to de cin­co kilómetros que bor­dea­rá el río Mapocho en­tre los puen­tes Pío Nono y La Con­cep­ción. La ac­ti­vi­dad, or­ga­ni­za­da por el la­bo­ra­to­rio da­nés No­vo Nor­disk y con el res­pal­do de la Real Em­ba­ja­da de Di­na­mar­ca, ade­más de pro­mo­ver el de­por­te y la vi­da sa­na bus­ca re­unir fon­dos pa­ra los cam­pa- men­tos de in­vierno de la Fun­da­ción de Dia­be­tes Ju­ve­nil. Las ins­crip­cio­nes son de $18.000 por equi­po (tres per­so­nas), y de $ 5.000 por per­so­na pa­ra la Co­rri­da Fa­mi­liar, don­de pue­den par­ti­ci­par ni­ños en co­che y adul­tos ma­yo­res.

El pasado 12 de abril el Se­na­do apro­bó el pro­yec­to de te­nen­cia res­pon­sa­ble de mas­co­tas y ani­ma­les de com­pa­ñía, a ca­si ocho años de ha­ber in­gre­sa­do al Con­gre­so.

El tex­to dur­mió va­rios años en co­mi­sión mix­ta, has­ta que el miér­co­les de la se­ma­na pa­sa­da fue apro­ba­do el in­for­me de esa ins­tan­cia. Aho­ra só­lo fal­ta que sea re­vi­sa­do y apro­ba­do por la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra que sea pro­mul­ga­do y en­tre en vi­gen­cia.

Si bien es­te pro­yec­to ha sig­ni­fi­ca­do gran­des avan­ces en la re­gu­la­ción de te­nen­cia de ani­ma­les, el Co­le­gio Mé­di­co Ve­te­ri­na­rio (Col­me­vet) opi­nó que exis­ten al­gu­nos ám­bi­tos don­de la ley pue­de ser me­jo­ra­da.

Es­to último a pe­sar de que el pro­yec­to que se en­cuen­tra en el Con­gre­so só­lo pue­de ser apro­ba­do o re­cha­za­do, ya que no se le pue­den in­cluir más in­di­ca­cio­nes. Des­de la ins­ti­tu­ción ase­gu­ra­ron que las ad­ver­ten­cias las rea­li­za­ron opor­tu­na-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.