Ma­ca Ca­bri­lla­na re­ci­bi­rá nue­va si­lla ul­tra­li­via­na

Se­rá de fi­bra de car­bono, pe­sa un ki­lo me­nos y la em­pre­sa fa­bri­can­te la ha­rá a la me­di­da de la ra­que­ta nú­me­ro 1 de Chi­le.

La Hora - - Deportes - Cris­tian González Far­fán

Lue­go de su par­ti­ci­pa­ción en los Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos de Rio 2016, Ma­ca­re­na Ca­bri­lla­na tra­ba­jó as­pec­tos téc­ni­cos y fí­si­cos que le per­mi­tie­ron es­ca­lar po­si­cio­nes en el ran­king mun­dial del te­nis en si­lla de rue­das.

Tras ser fi­na­lis­ta en sin­gles del Chi­lean Open que se dis­pu­tó a prin­ci­pios de abril, Ma­ca al­can­zó la me­jor ubi­ca­ción de su tra­yec­to­ria: 16°. Hoy un pues­to más aba­jo, Ca­bri­lla­na re­ci­bió una bue­na noticia: via­ja­rá el 8 de ma­yo a Ho­lan­da, don­de ad­qui­ri­rá una nue­va si­lla de rue­das de úl­ti­ma tec­no­lo­gía.

“La prin­ci­pal ven­ta­ja de es­ta si­lla es que es de fi­bra de car­bono, pe­sa un ki­lo me­nos e in­flu­ye mu­cho en la ve­lo­ci­dad. Es­ta­rá he­cha a mi me­di­da y se pue­de ocu­par en cual­quier su­per­fi­cie”, di­ce Ca­bri­lla­na a

La me­jor te­nis­ta pa­ra­lím­pi­ca de Chi­le con­si­guió el fi­nan­cia­mien­to a tra­vés de uno de sus aus­pi­cia­do­res, Mo­to­ro­la, pa­ra po­der em­bar­car­se al país eu­ro­peo, don­de la em­pre­sa fa­bri­can-

La Ho­ra.

te Mo­tion Mat­ters le to­ma­rá las me­di­das pa­ra ha­cer­la cal­zar con su cuer­po has­ta que se sien­ta có­mo­da en la pis­ta.

“Es­ta­ré 10 días en Ho­lan­da en las prue­bas, el asien­to se ha­ce a la me­di­da y se fa­bri­ca a mano, yo ten­go que prac­ti­car con la si­lla. Lue­go, ten­go que ir a bus­car­la, así que via­ja­ré por cin­co días has­ta que me la pa­sen y pue­da te­ner­la en mi po­der. En el te­nis pa­ra­lím­pi­co un ki­lo me­nos ha­ce la di­fe­ren­cia. En Chi­le na­die la usa; yo se­ré la pri­me­ra”, re­ve­la la te­nis­ta.

VIA­JA AL MUN­DIAL

To­da­vía con su ac­tual si­lla de rue­das, Ca­bri­lla­na via­ja­rá es­te 27 de abril a Ita­lia pa­ra par­ti­ci­par del Mun­dial por equi­pos jun­to a su com­pa­trio­ta Fran­cis­ca Mar­do­nes, en­tre el 1 y el 7 de ma­yo.

“El año pasado que­da­mos sép­ti­mas y por eso pu­di­mos cla­si­fi­car al Mun­dial de es­te año. Nues­tro ob­je­ti­vo es que­dar en­tre las ocho pri­me­ras”, cuen­ta Ma­ca. La tra­ve­sía se pue­de se­guir a tra­vés de su Ins­ta­gram @maca­cabri­lla­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.