El ci­ne si­gue al al­za pe­se a la arre­me­ti­da on de­mand

El cre­ci­mien­to de pla­ta­for­mas co­mo Net­flix no im­pi­dió que las sa­las chi­le­nas tu­vie­ran en 2016 su ma­yor con­vo­ca­to­ria: más de 27 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

Aco­mien­zos de año, Net­flix anun­cia­ba el que ca­li­fi­ca­ban co­mo uno de los ré­cords más im­por­tan­tes de su historia: 93,80 mi­llo­nes de usua­rios pa­gos. El aus­pi­cio­so pa­no­ra­ma del gi­gan­te del con­te­ni­do au­dio­vi­sual en lí­nea, sin em­bar­go -y pe­se a lo que se po­dría in­fe­rir- no ha afec­ta­do en na­da a la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca tra­di­cio­nal, que en el plano lo­cal vi­ve el me­jor mo­men­to de su historia re­cien­te.

Se­gún un in­for­me pu­bli­ca­do ha­ce un par de se­ma­nas por la Cá­ma­ra de Ex­hi­bi­do­res Mul­ti­sa­las de Chi­le (CAEM), las sa­las chi­le­nas tu­vie­ron en 2016 su ma­yor cre­ci­mien­to: du­ran­te ese pe­rio­do re­ci­bie­ron 27.659.999 es­pec­ta­do­res, cer­ca de un mi­llón más que el 2015 y la ci­fra más al­ta de la úl­ti­ma dé­ca­da.

Al igual que en años an­te­rio­res, las cin­tas más po­pu­la­res fue­ron ani­ma­cio­nes li­de­ra­das por La era del hie­lo: cho­que de mun­dos, Bus- can­do a Dory y La vi­da se­cre­ta de tus mas­co­tas (ver ta­bla). En cuar­to lu­gar apa­re­ce Sin fil­tro, fil­me que li­de­ra el ran­king de pro­duc­cio­nes lo­ca­les, y que tie­ne me­da­lla de pla­ta en­tre las pe­lí­cu­las chi­le­nas más vis­tas de la historia. La supera Ste­fan vs Kra­mer.

Sin fil­tro fue la cin­ta chi­le­na más vis­ta del año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.