J.K. Sim­mons re­vi­ve el ata­que que en­lu­tó la Ma­ra­tón de Bos­ton

El ve­te­rano ac­tor in­ter­pre­ta a uno de los po­li­cía que se en­fren­tó a los bombarderos del 15 de abril de 2013.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

La ca­rre­ra de J.K. Sim­mons es tan exi­to­sa co­mo las pro­duc­cio­nes en las que ha par­ti­ci­pa­do. Su cu­rrí­cu­lum de más de 30 años in­clu­ye se­ries co­mo La ley y el or­den, Oz y The Clo­ser, mien­tras que en el ci­ne ha par­ti­ci­pa­do en la tri­lo­gía de Spi­der­man de Sam Rai­mi y la ga­na­do­ra del Os­car en 2015 Whiplash, Mú­si­ca y Ob­se­sión, del di­rec­tor Da­mien Cha­ze­lle (La la land).

El año pasado apa­re­ció jun­to a Ben Af­fleck en El con­ta­dor y en no­viem­bre de es­te año vol­ve­rán a com­par­tir pan­ta­lla en La Li­ga de la jus­ti­cia, don­de in­ter­pre­ta­rá a Ja­mes Gor­don, el co­mi­sio­na­do de Ciu­dad Gó­ti­ca. Aflleck, en tan­to, se pon­drá por ter­ce­ra vez el tra­je de Bat­man.

Pe­ro an­tes de me­ter­se en el mun­do de los su­per­hé­roes, Sim­mons re­gre­sa a los cines chi­le­nos pa­ra re­crear el aten­ta­do que aca­bó con la vi­da de tres per­so­nas y de­jó 260 he­ri­dos en la Ma­ra­tón de Bos­ton en 2013.

El di­rec­tor Pe­ter Berg (El so­bre­vi­vien­te, Ho­ri­zon­te pro­fun­do) re­cons­tru­ye los he­chos acon­te­ci­dos du­ran­te y des­pués del ata­que en torno a los tes­ti­mo­nios re­co­pi­la­dos en el li­bro Bos­ton Strong, de Ca­sey Sher­man.

Mark Wahl­berg en­ca­be­za el elen­co en la piel de Jimmy Saun­ders, ofi­cial de Bos­ton cla­ve en el ca­so. Jun­to a él Sim­mons, quien in­ter­pre­ta al sar­gen­to Jeffrey Pu­glie­se, el po­li­cía que se en­fren­tó a uno de los bombarderos. “Los te­rro­ris­tas son se­res hu­ma­nos co­mo so­mos to­dos (...) pe­ro son se­res vul­ne­ra­bles a ser adoc­tri­na­dos y ab­sor­bi­dos por un ti­po de men­ta­li­dad ho­rri­ble”, co­men­ta el ac­tor.

- ¿La pe­lí­cu­la hu­ma­ni­za a los te­rro­ris­tas?

- Cuan­do ha­go una pe­lí­cu­la mi­ro to­do des­de la pers­pec­ti­va del ac­tor. Creo que The­mo Me­li­kid­ze y Alex Wolff (quie­nes in­ter­pre­tan a los vic­ti­ma­rios) ha­cen un gran tra­ba­jo en es­ta pro­duc­ción. Lo mis­mo que el di­rec­tor Pe­ter Berg. Su com­bi­na­ción de pa­sión, in­te­lec­to y pre­pa­ra­ción me mo­ti­va­ron a su­mar­se al pro­yec­to.

- ¿Pue­des ser más se­lec­ti­vo en tu elec­ción de pa­pe­les?

- Siem­pre he si­do bas­tan­te exi­gen­te, in­clu­so cuan­do no po­día per­mi­tir­me el lu­jo de ser­lo. Y he si­do afor­tu­na­do de te­ner tra­ba­jos ex­tras que me per­mi­ten pa­gar las cuen­tas. Así que cuan­do me lle­ga­ban ofer­tas de pe­lí­cu­las o pro­gra­mas te­le­vi­si­vos que no me mo­ti­va­ban, no siem­pre tu­ve que to­mar­las. Sin du­da los pri­me­ros 20 años de mi ca­rre­ra no tu­ve res­pon­sa­bi­li­da­des de una es­po­sa o hi­jos, so­lo po­ner co­mi­da en mi bo­ca. Por lo que po­día per­mi­tir­me el lu­jo de de­cir “No” y ser­vir me­sas o lo que sea. Pe­ro sí, ob­via­men­te en los úl­ti­mos años mu­chos más guio­nes lle­gan a mí. Es bueno te­ner más con lo que pue­do ser se­lec­ti­vo acer­ca de ellos.

- A fin de año re­gre­sas a los có­mics en Qué pue­des ade­lan­tar de tu pa­pel co­mo Co­mi­sa­rio Gor­don?

La Li­ga de la Jus­ti­cia.

- No mu­cho, él tie­ne un bi­go­te al igual que Pu­glie­se (ri­sas). En reali­dad sa­lió perfecto. An­tes de Día del Aten­ta­do ro­dé una pe­lí­cu­la Sim­mons ga­nó el 2015 el Os­car a Me­jor ac­tor de re­par­to por Whiplash. años tie­ne el ac­tor oriun­do de De­troit (EE.UU.).

don­de de­bía apa­re­cer con bar­ba com­ple­ta. Al in­ter­pre­tar a Pu­glie­se me afei­té sin cor­tar el bi­go­te, y el mis­mo bi­go­te me sir­vió pa­ra per­so­ni­fi­car a Gor­don. Des­pués de eso, vol­ví a la ca­ra que nor­mal­men­te uso pa­ra be­sar a mi es­po­sa (ri­sas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.