La elección del pre­si­den­te de ByN que­dó en ma­nos del CSD Co­lo Co­lo

El em­pa­te en­tre la úni­ca mu­jer del di­rec­to­rio y Jai­me Pi­za­rro obli­gó a apla­zar la elección del pre­si­den­te de ByN pa­ra el lu­nes.

La Hora - - En2minutos - Cris­tian Gon­zá­lez F.

Aní­bal Mo­sa le en­tre­gó su res­pal­do al Club So­cial y De­por­ti­vo. “Si me apo­yan, es­toy dis­pues­to a se­guir co­mo pre­si­den­te”, di­jo. La de­ci­sión se apla­zó pa­ra el lu­nes.

“Quie­bre to­tal”. La pé­si­ma re­la­ción en­tre Aní­bal Mo­sa y Leo­ni­das Vial era un se­cre­to a vo­ces, pe­ro nun­ca el puer­to­mon­tino ha­bía si­do tan en­fá­ti­co a la ho­ra de ca­li­fi­car la dispu­ta en­tre am­bos blo­ques en Blan­co y Ne­gro.

An­te la even­tua­li­dad de per­der la pre­si­den­cia de la concesionaria a ma­nos de Jai­me Pi­za­rro, can­di­da­to del blo­que Vial, el em­pre­sa­rio de ori­gen si­rio sor­pren­dió a to­dos. Pri­me­ro, fue la pro­pia Cor­po­ra­ción la que emi­tió su vo­to, y lo hi­zo de for­ma cru­za­da en­tre sus pro­pios di­rec­to­res (Pa­blo Ac­chiar­di eli­gió a Paloma No­ram­bue­na y vi­ce­ver­sa). Lo que en el CSD ja­más es­pe­ra­ban era con­tar con los tres vo­tos del ban­do de Mo­sa.

Así, No­ram­bue­na y Pi­za­rro re­ci­bie­ron cua­tro vo­tos ca­da uno, y la de­ter­mi­na­ción fi­nal se de­bió apla­zar pa­ra el lu­nes a las 15.00.

“No le da­re­mos el vo­to a la de­re­cha eco­nó­mi­ca chi­le­na, Co­lo Co­lo es del pue­blo, es de iz­quier­da”, de­cla­ró Mo­sa, quien no des­car­tó ser re­elec­to con el apo­yo del CSD: “Les he da­do el res­pal- do pa­ra que ellos to­men la pre­si­den­cia (...) si ellos me apo­yan, yo es­toy dis­pues­to (a se­guir)”.

“Ne­ce­si­ta­mos gen­te con dig­ni­dad. No que­re­mos gen­te con ape­lli­dos. Yo ven­go de una fa­mi­lia ta­xis­ta, Co­lo Co­lo no le per­te­ne­ce a la oli­gar­quía”, agre­gó Mo­sa.

En el Club So­cial y De­por­ti­vo, su pre­si­den­te Fer­nan­do Mon­sal­ve ca­li­fi­có la si­tua­ción co­mo “un día his­tó­ri­co”, pe­ro ad­vir­tió que no apo­ya­rán ni a Pi­za­rro ni a Mo­sa si no hay un pro­yec­to de fon­do.

“El club de­ci­dió man­te­ner­se li­bre con sus con­vic­cio­nes fren­te a su gen­te y sin un pro­yec­to no po­de­mos vo­tar por nin­guno de los dos can­di­da­tos”, di­jo Mon­sal­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.