Intendencia tie­ne en la mi­ra a la co­mi­da ca­lle­je­ra sin per­mi­sos

El plan pro­pues­to com­bi­na la ac­ción con­jun­ta de mu­ni­ci­pios, po­li­cías y ser­vi­cios pú­bli­cos.

La Hora - - País - C. Ju­lio

Quin­ce to­ne­la­das de co­mi­da en mal es­ta­do han si­do de­co­mi­sa­das en San­tia­go du­ran­te los úl­ti­mos cua­tro me­ses.

Es­te es uno de los mo­to­res que im­pul­sa al in­ten­den­te de San­tia­go, Clau­dio Orre­go, quien se ha reuni­do con los al­cal­des de San­tia­go e In­de­pen­den­cia, y va­rias otras au­to­ri­da­des, pa­ra pre­sen­tar un plan que pre­ten­de erra­di­car el co­mer­cio am­bu­lan­te en la ca­pi­tal.

El ope­ra­ti­vo piloto, que co­men­zó en enero de es­te año, ha da­do co­mo re­sul­ta­do 43 ca­rros de ali­men­tos de­co­mi­sa­dos, 22 su­ma­rios sa­ni­ta­rios, 15 in­frac­cio­nes por co­mer­cio ile­gal y una per­so­na de­te­ni­da por or­den de aprehen­sión pen­dien­te.

MI­GRAN­TES

La me­di­da afec­ta­rá a los ca­rri­tos de co­mi­da que se co­lo­can, por ejem­plo, en ca­lle Ca­te­dral y que en su ma­yo­ría son ope­ra­dos por mi­gran­tes. Al res­pec­to, el pre­fec­to ins­pec­tor Os­car Ro­sas, je­fe

“No va­mos acep­tar na­da que pon­ga en ries­go la sa­lud de las per­so­nas”. Clau­dio Orre­go, in­ten­den­te me­tro­po­li­tano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.