Will Smith, el nue­vo ge­nio de la lám­pa­ra

Tras pro­ta­go­ni­zar una se­gui­di­lla de dra­mas y cin­tas de ac­ción, el “hom­bre de ne­gro” vuel­ve al ci­ne fa­mi­liar.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Dis­ney tra­ba­ja a con­tra­rre­loj. Tras re­vi­vir en car­ne y hue­so a La Ce­ni­cien­ta y Ma­lé­fi­ca, y rom­per la ta­qui­lla con la nue­va en­tre­ga de La Be­lla y la Bes­tia, la com­pa­ñía tra­ba­ja en 19 pro­yec­tos que trae­rán de reg­reso sus gran­des clá­si­cos in­fan­ti­les. Y mien­tras la pro­duc­ción de Mu­lán y Dum­bo avan­zan pa­ra ser es­tre­na­das an­tes del 2021, Dis­ney ya co­men­zó a re­clu­tar al elen­co de Alad­din. Ba­sa­da en el fil- me ani­ma­do de 1992, la cin­ta se­rá di­ri­gi­da por el bri­tá­ni­co Guy Rit­chie (Snatch: cer­dos y dia­man­tes, Sher­lock Hol­mes) y ten­dría a Will me­ses du­ra­rá el ro­da­je del fil­me que se es­tre­na­ría en 2021.

Smith en el rol del ex­tro­ver­ti­do y co­lo­ri­do ge­nio de la lám­pa­ra.

Se­gún The Holly­wood Re­por­ter y Dead­li­ne ya exis­ten con­ver­sa­cio­nes en­tre el ac­tor y la ca­sa de Mic­key Mou­se pa­ra in­ter­pre­tar el rol, que en su pri­me­ra en­tre­ga con­tó con la voz del fa­lle­ci­do Ro­bin Wi­lliams. Sin em­bar­go, uno de los di­le­mas que plan­tea el pro­yec­to es la du­ra­ción del ro­da­je, que se es­ti­ma re­que­ri­rá la pre­sen­cia del no­mi­na­do al Os­car du­ran­te seis me­ses (ju­lio 2017 y enero de 2018).

El guión es­tá a car­go de John Au­gust (El gran pez) y con­ten­drá va­rios ele­men­tos que ya apa­re­cían en el fil­me ori­gi­nal, que re­cau­dó más de US$500 mi­llo­nes.

La pe­lí­cu­la de 1992 gi­ra en torno a Ala­dino, un jo­ven de es­ca­sos re­cur­sos que, jun­to a su mono Abú, en­ga­ña a la gen­te pa­ra con­se­guir co­mi­da. Su suer­te cam­bia al ha­llar una vie­ja lám­pa­ra don­de re­si­de un ge­nio que le con­ce­de­rá tres de­seos, en­tre ellos el de con­ver­tir­se en prín­ci­pe pa­ra que Jaz­mín, hi­ja del Sul­tán, se fi­je en él.

Los ac­to­res que da­rán vi­da a la pa­re­ja pro­ta­gó­ni­ca aún no han si­do con­fir­ma­dos, pe­ro se­gún el pro­pio Rit­chie se­rán pro­ce­den­tes de orien­te me­dio “pa­ra rescatar la esen­cia de la his­to­ria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.