“Só­lo los que he­mos he­chos sa­be­mos lo que cues­ta”

El pa­dre de 1810 va­lo­ra la irrup­ción de Me­ga en el for­ma­to, pe­ro evi­ta opi­nar so­bre Do­ble ten­ta­ción. “Que el pú­bli­co juz­gue”, di­ce.

La Hora - - Tiempo Libre - Fe­li­pe Mo­ra­les L.

El rea­li­za­dor (a la de­re­cha) jun­to a los jue­ces de MasterChef 3.

Ser­gio Nakasone no re­nie­ga de su pa­sa­do. Aun­que en los úl­ti­mos años ha cen­tra­do sus es­fuer­zos en la tri­lo­gía MasterChef, el rea­li­za­dor no ol­vi­da que al­can­zó fa­ma por en­ce­rrar a des­co­no­ci­dos y fa­mo­sos en los más aplau­di­dos reali­ties de Ca­nal 13. Pro­ta­go­nis­tas de la fa­ma, 1810 y Mun­dos opues­tos son al­gu­nos de los es­pa­cios que lle­va­ron a la es­ta­ción del gru­po Luk­sic a ob­te­ner el ró­tu­lo de “el ca­nal de los reali­ties”. Pe­ro hoy Me­ga, tras el ava­sa­lla­dor pa­so de Amor a prue­ba, Vol­ve­rías con tu ex? y Do­ble ten­ta­ción, pa­re­ce arre­ba­tar­le el ce­tro.

“Si­go pen­sa­do que el for­ma­to reality es el uno de los más di­fí­cil de rea­li­zar”, di­ce Nakasone, quien mi­ra con dis­tan­cia las po­lé­mi­cas en que se ha vis­to en­vuel­to Do­ble ten­ta­ción. “No me sien­to con el de­re­cho de dar una opi­nión fren­te a lo que pa­sa en Me­ga. La ten­go, pe­ro pre­fie­ro guar­dár­me­la por­que es el pú­bli­co el que fi­nal­men­te ha­bla. Pe­ro por cier­to va­lo­ro el in­men­so tra­ba­jo que se ha­ce. Un reality im­pli­ca gran des­gas­te personal y pro­fe­sio­nal. Só­lo los que he­mos he­cho reali­ties sa­be­mos lo que cues­ta lle­var­los a ca­bo”.

EN CRE­CI­MIEN­TO

Nakasone es en­fá­ti­co en se­ña­lar que el pú­bli­co chi­leno es exi­gen­te. “Siem­pre es­tá pi­dien­do más, co­sas nue­vas, in­no­va­ción, y hay que ser ca­paz de sor­pren­der­los cons­tan­te­men­te”, ex­pli­ca. De ahí su or­gu­llo por te­ner en pan­ta­lla el ter­cer ci­clo de MasterChef. “No es fá­cil ha­cer una se­cue­la de un pro­gra­ma de es­te ti­po, pe­ro creo que es un es­pa­cio que ha ido ma­du­ra­do en el tiem­po. Fa­vo­ra­ble­men­te la gen­te se ha vis­to re­fle­ja­do en él. Tras ca­da par­ti­ci­pan­te hay his­to­rias, reali­da­des, ver­da­des, y eso se apre­cia en pan­ta­lla”.

-El chef es­pa­ñol Ser­gi Aro­la to­mó la pos­ta de Yann Yvin. ¿Fue pa­ra me­jor el cam­bio to­man­do en cuen­ta el buen ren­di­mien­to que ha te­ni­do en ra­ting?

MasterChef 3

-La par­ti­da de Yann fue una no­ti­cia com­pli­ca­da. Es co­mo un equi­po de fút­bol, te lle­van a uno de tus gran­des ju­ga­do­res, pe­ro tam­bién te po­nes con­ten­to por las opor­tu­ni­da­des que le es­tán dan­do. Y en esa ló­gi­ca, cuan­do se lle­van a tu ju­ga­dor, ne­ce­si­tan uno igual o me­jor que él. Fue cuan­do sa­li­mos en bús­que­da de al­guien que cum­plie­ra con las ca­rac­te­rís­ti­cas que bus­cá­ba­mos, y lle­ga­mos don­de Ser­gi. Pen­sa­mos que nos di­ría que no, pe­ro acá es­ta­mos. Creo que le dio una nue­va ener­gía al trío de jue­ces.

-¿Des­pués de vuel­ves a los reali­ties?

MasterChef

-No lo sé. Ten­go la in­ten­ción de tran­si­tar nue­vos ca­mi­nos, pe­ro no di­go de es­ta agua no be­be­ré.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.