“Pa­ra no­so­tros, es­te año es de dis­co nue­vo”

La ban­da via­jó a Mé­xi­co pa­ra co­men­zar a tra­ba­jar en el ma­te­rial que su­ce­de­ra a XIII Con­fe­sio­nes.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

Es una mo­vi­da po­co ha­bi­tual, pe­ro de to­das ma­ne­ras Na­ta­lino le su­mó, dos años des­pués, dos bonus tracks iné­di­tos a XIII Con­fe­sio­nes, su úl­ti­mo tra­ba­jo de es­tu­dio.

“La idea es que fue­ran can­cio­nes to­tal­men­te dis­tin­tas a las de­más y eso ge­ne­ró que crea­ran una at­mós­fe­ra nue­va. Es fan­tás­ti­ca, por ejem­plo, tie­ne un so­ni­do mu­cho más pop e in­clu­ye ins­tru­men­tos co­mo un uke­le­le, que son ele­men­tos que no ha­bía­mos in­cor­po­ra­do y que nos gus­ta­ron mu­cho”, ex­pli­ca aho­ra el bajista Eduar­do Man­zi so­bre el ma­te­rial que, se­gún re­ve­la, in- flu­yó en el ca­mino que la ban­da se­gui­rá de aho­ra en ade­lan­te.

Eso por­que la ban­da, una de las más exi­to­sas de la ba­la­da lo­cal en la úl­ti­ma dé­ca­da, ya co­men­zó a tra­ba­jar en un nue­vo dis­co, el cuar­to de sus dos dé­ca­das de ca­rre­ra.

“Es­te año es año de dis­co nue­vo pa­ra no­so­tros, lo que im­pli­ca em­pe­zar a mo­ver­nos. Es­te año es­ta­mos en plan de re­co­pi­la­ción de ma­te­rial y un año de ex­pe­ri­men­ta­ción tam­bién, va­mos a ex­plo­rar en mu­chas co­sas”, ade­lan­ta su her­mano Hu­go, gui­ta­rris­ta y prin­ci­pal com­po­si­tor del gru­po.

-¿Ya co­men­za­ron a tra­ba­jar en ese nue­vo dis­co?

-Cris­tián Na­ta­lino: Ha­ce muy po­qui­to es­tu­vi­mos en Mé­xi­co pre­ci­sa­men­te ha­cien­do va­rias co­sas. En­tre ellas es­tu­vi­mos con la ban­da Mar­co­ni en El Lu­na­rio, pe­ro ade­más de eso es­tu­vi­mos en reunión con nues­tro re­per­to­ris­ta que va a for­mar par­te de es­te pro­ce­so, don­de lo que que­re­mos bus­car en una pri­me­ra eta­pa es aglu­ti­nar la ma­yor can­ti­dad de ma­te­rial, tan­to en co-au­to­ría co­mo en au­to­res nue­vos. Pe­ro te­ner so­bre la me­sa mu­cho ma­te­rial que nos per­mi­ta ir pro­ban­do y tan­tean­do lo que nos ha­ce vi­brar. Co­mo de­cía Eduar­do, es­ta­mos ex­pe­ri­men­tan­do es­te nue­vo pro­ce­so, que nos tie­ne sú­per es­pe­ran­za­dos por­que al fi­nal siem­pre he­mos si­do de to­mar ca­mi­nos al­ter­na­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.