Los cua­tro can­di­da­tos con ma­yor in­ten­ción de vo­to

La Hora - - Mundo -

Ma­ri­ne Le Pen

Es pre­si­den­ta del par­ti­do de ul­tra­de­re­cha Fren­te Na­cio­nal y se per­fi­la co­mo la can­di­da­ta a ba­tir en una se­gun­da vuel­ta. Abo­ga por el Fre­xit, la sa­li­da de Fran­cia de la Unión Eu­ro­pea (UE), pro­mue­ve un pro­gra­ma an­ti­in­mi­gra­ción y re­cha­za el li­be­ra­lis­mo eco­nó­mi­co. Su cam­pa­ña se ve en­som­bre­ci­da por in­da­ga­cio­nes ju­di­cia­les por des­vío de fon­dos y fi­nan­cia­mien­to ile­gal.

Jean-Luc Mé­len­chon

Es lí­der de Fran­cia In­su­mi­sa, mo­vi­mien­to po­lí­ti­co que cuen­ta con el apo­yo de la iz­quier­da, prin­ci­pal­men­te del Par­ti­do Co­mu­nis­ta. Fue se­na­dor so­cia­lis­ta y ac­tual­men­te es eu­ro­dipu­tado. En su se­gun­do in­ten­to por lle­gar a la pre­si­den­cia pro­po­ne una se­ma­na laboral de 32 ho­ras, que Fran­cia sal­ga de la UE y la re­ne­go­cia­ción de los tra­ta­dos eu­ro­peos.

Em­ma­nuel Ma­cron

Fue mi­nis­tro de Economía del ac­tual Pre­si­den­te Fran­co­is Ho­llan­de, pe­ro nun­ca ha ocu­pa­do un car­go de elección po­pu­lar. Al fren­te del mo­vi­mien­to emer­gen­te ¡En Mar­cha! y con una pro­pues­ta pro­fun­da­men­te eu­ro­peís­ta, as­pi­ra a ocu­par el cen­tro po­lí­ti­co fran­cés al pro­mo­ver una ma­yor coo­pe­ra­ción en ma­te­ria fis­cal y am­bien­tal en la UE.

Fran­co­is Fi­llon

Lue­go de ven­cer en las pri­ma­rias de Los Re­pu­bli­ca­nos, Fi­llon pa­re­cía el can­di­da­to me­jor po­si­cio­na­do pa­ra ser el pró­xi­mo pre­si­den­te, has­ta que fue impu­tado por mal­ver­sa­ción de fon­dos y apro­pia­ción in­de­bi­da tras re­ve­lar­se en los me­dios una se­rie de pre­sun­tos em­pleos fic­ti­cios de su es­po­sa e hi­jos. Pro­mue­ve la res­tric­ción a la mi­gra­ción y au­men­tar de 35 a 39 las ho­ras la­bo­ra­les de los fun­cio­na­rios pú­bli­cos.

19,5%

22,5%

18,5%

24%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.