Sin per­mi­so: erro­res in­só­li­tos

La Hora - - Motor -

Cris­ti­na Oya­ne­del, ge­ren­te de Bu­ses Oya­ne­del y con una ex­pe­rien­cia de dos dé­ca­das en el trans­por­te, nos ad­vier­te de erro­res in­só­li­tos que co­me­ten al­gu­nos due­ños de vehícu­los en su trá­mi­te de re­no­va­ción.

“Hay per­so­nas que por el al­to cos­to de su per­mi­so de cir­cu­la­ción, lo pa­gan en dos cuo­tas, la se­gun­da pa­ra agos­to. Co­mo con­se­cuen­cia, a mu­chos se les ol­vi­da pa­gar esa se­gun­da cuo­ta, y tran­si­tan más de seis me­ses con el per­mi­so ven­ci­do y cuan­do van a re­no­var es im­po­si­ble”, sos­tie­ne.

So­bre la des­agra­da­ble sor­pre­sa de mul­tas em­pa­dro­na­das, acon­se­ja ver­las en lí­nea y que se pue­den pa­gar jun­to con el per­mi­so de cir­cu­la­ción, “pe­ro hay per­so­nas que no pue­den por­que no cuen­tan con ese di­ne­ro en el mo­men­to y si tú lo sa­cas el úl­ti­mo día se­rá un gra­ve pro­ble­ma ya que el con­trol pue­de ser muy exi­gen­te y así pue­den arries­gar­se a una mul­ta; in­clu­so a que les qui­ten el vehícu­lo”. ¿Com­pra de un au­to usa­do re­cien­te? “Pe­li­gro la­ten­te”, di­ce la eje­cu­ti­va, quien lla­ma a re­vi­sar en lí­nea el his­to­rial. “Se de­be con­si­de­rar que las mul­tas vie­nen con un des­fa­se de dos años, por lo que pue­den pi­llar­nos por sor­pre­sa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.