COR­TE DE AGUA EN SAN­TIA­GO PO­DRÍA DU­RAR 24 HO­RAS

Su­mi­nis­tro se vio afec­ta­do en 27 co­mu­nas a par­tir de las 2 de la ma­ña­na. Aguas An­di­nas in­for­mó que cerca de 900 mil clien­tes que­da­ron sin el servicio por la tur­bie­dad que arras­tró el río Mai­po.

La Hora - - En2minutos - Fran­cis Me­lla R.

La llu­via que afec­tó a la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, cul­mi­nó nue­va­men­te con un cor­te de su­mi­nis­tro por par­te de Aguas An­di­nas, tras la tur­bie­dad que se pre­sen­tó en el río Mai­po.

Pe­se a que des­de la intendencia rea­li­za­ron un lla­ma­do du­ran­te la tar­de pa­ra jun­tar agua, en la no­che la empresa se­ña­ló que tu­vo que pa­ra­li­zar su pro­duc­ción y uti­li­zar sus re­ser­vas de agua pa­ra man­te­ner el servicio, por lo que a par­tir de las 2 de la ma­dru­ga­da se pro­ce­dió a un cor­te de agua que en to­tal afec­tó a 27 co­mu­nas de San­tia­go.

Ca­si 900 mil clien­tes se vie­ron per­ju­di­ca­dos con el cor­te de su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble, que in­clu­so po­dría du­rar 24 ho­ras se­gún lo que in­for­mó el in­ten­den­te Clau­dio Orre­go, quien dio a co­no­cer la in­for­ma­ción ema­na­da des­de Aguas An­di­nas.

“El cor­te de agua de­be­ría du­rar to­do el día de ma­ña­na, la­men­ta­mos que es­to se pro­duz­ca. Pe­di­mos comprensión, és­te es un even­to de fuer­za ma­yor. Si el río se re­cu­pe­ra du­ran­te la no­che, el cor­te se ter­mi­na­ría du­ran­te la tar­de del vier­nes”, di­jo Eu­ge­nio Ro­drí­guez, ge­ren­te de Aguas An­di­nas.

De to­das ma­ne­ras, Aguas An­di­nas in­for­mó que no se­rá afec­ta­da la to­ta­li­dad del te­rri­to­rio de las 27 co­mu­nas en emer­gen­cia Va­rios usua­rios ma­ni­fes­ta­ron tur­bie­dad del agua e in­clu­so el cor­te del su­mi­nis­tro an­tes de la ho­ra es­ti­pu­la­da.

(ver recuadro). SUS­PEN­SIÓN

Des­de la se­re­mi de edu­ca­ción de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, in­for­ma­ron que en las 27 co­mu­nas que no con­ta­rán con servicio de agua po­ta­ble se sus­pen­die­ron las cla­ses.

“He­mos de­ci­di­do sus­pen­der las cla­ses in­clu­so en es­ta­ble­ci­mien­tos pri­va­dos de las 27 co­mu­nas se­ña­la­das. Los jar­di­nes y uni­ver­si­da­des tam­bién de­be­rían de­jar de fun­cio­nar al no te­ner la se­gu­ri­dad de con­tar con el su­mi­nis­tro”, ex­pli­có la se­re­mi Teresa Vallespín.

Pe­se al lla­ma­do de la au­to­ri­dad, du­ran­te la no­che se pro­du­jo con­fu­sión, ya que va­rios es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les no sus­pen­die­ron las cla­ses ar­gu­men­tan­do que con­ta­ban con su­mi­nis­tro de agua pro­pio pa­ra fun­cio­nar. Algunas uni­ver­si­da­des e ins­ti­tu­tos tam­bién sus­pen­die­ron su jor­na­da en me­dio de la emer­gen­cia.

Por su par­te, el mi­nis­te­rio del tra­ba­jo tam­bién lla­mó a los em­plea­do­res a sus­pen­der sus fae­nas en ca­so de no con­tar con su­mi­nis­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.