Co­lo Co­lo cae an­te San Luis y com­par­te la ci­ma con la U

El cua­dro albo per­dió 1-0 en Qui­llo­ta y se que­dó en 21 uni­da­des, las mis­mas que su ar­chi­rri­val.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

Co­lo Co­lo no ol­vi­da­rá tan fá­cil­men­te su pri­me­ra pre­sen­ta­ción an­te San Luis en Qui­llo­ta en trein­ta años. El equi­po albo, que no se me­día al cua­dro ca­na­rio en el Es­ta­dio Lu­cio Fa­ri­ña Fernández des­de 1987, ca­yó 1-0 y per­dió el li­de­ra­to ex­clu­si­vo del Tor­neo de Clau­su­ra.

Con 21 uni­da­des aho­ra la ci­ma la com­par­ten con Uni­ver­si­dad de Chi­le, que el sá­ba­do ven­ció 2-0 a San­tia­go Wan­de­rers en el Es­ta­dio Na­cio­nal. Los ar­chi­rri­va­les di­ri­mi­rán la co­ro­na con De­por­tes Iqui­que, ex­pec­tan­te a una uni­dad de dis­tan­cia.

Co­mo en el su­per­clá­si­co, el vi­llano de la vi­si­ta fue Paulo Gar­cés. Al fi­lo de la pri­me­ra mi­tad el ar­que­ro no pu­do em­bol­sar un cen­tro de Gon­za­lo Abán des­de la de­re­cha, que no pre­sen­ta­ba ma­yor di­fi­cul­tad. To­do lo apro­ve­chó Ignacio La­ra, que co­nec­tó de ca­be­za el ba­lón huér­fano en el área.

La­ra ha­bía in­gre­sa­do al cam­po ha­ce unos se­gun­dos, de­bi­do a la gra­ve le­sión de Bo­ris Sa­gre­do. El zur­do su­fri­ría una ro­tu­ra de li­ga­men­to cru­za­do en su ro­di­lla de­re­cha, mis­ma le­sión que su­frió en 2016 en su pier­na iz­quier­da. “La­men­ta­ble­men­te a Bo­ris Sa­gre­do lo per­de­re­mos por un buen tiem­po”, con­fir­mó el téc­ni­co Miguel Ra­mí­rez.

En el com­ple­men­to, la opor­tu­ni­dad más cla­ra fue del lo­cal, con un re­ma­te de Brau­lio Leal que se es­tre­lló en el ho­ri­zon­tal. El Ca­ci­que, mien­tras, no pu­do ele­var su ren­di­mien­to, pe­se a que Pablo Gue­de dis­pu­so del in­gre­so de Ch­ris­to­fer Gon­za­les y Ga­briel Sua­zo.

El juez Eduar­do Gam­boa anu­ló un tan­to de Jai­me Val­dés por mano y des­es­ti­mó una caí­da en el área de Oc­ta­vio Ri­ve­ro. Co­mo sea, am­bas re­sul­ta­ron ac­cio­nes ais­la­das en un trá­mi­te en el que Co­lo Co­lo hi­zo po­co pa­ra en­men­dar el fa­llo de Gar­cés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.