Co­mu­nis­tas pos­ter­gan de­fi­ni­ción pre­si­den­cial

La Hora - - País - Em­ma An­tón

Du­ran­te la ce­le­bra­ción del pro­ce­so de re­fi­cha­je en pleno Teatro Cau­po­li­cán, el pre­si­den­te del Par­ti­do Co­mu­nis­ta, Gui­ller­mo Tei­llier, anun­ció que la co­lec­ti­vi­dad pos­ter­ga­rá la de­fi­ni­ción pre­si­den­cial pa­ra prio­ri­zar la realización de pri­ma­rias den­tro de la Nueva Ma­yo­ría.

“Con fran­que­za de­ci­mos que los co­mu­nis­tas, en la dis­yun­ti­va que se ha plan­tea­do de lle­gar con dos can­di­da­tu­ras de la Nueva Ma­yo­ría a pri­me­ra vuel­ta, nos pro­nun­cia­mos de­ci­di­da­men­te por ha­cer pri­ma­rias y te­ner una can­di­da­tu­ra úni­ca, co­mo co­rres­pon­de”, ase­gu­ró Tei­llier.

La de­ci­sión del PC se da en me­dio de la in­cer­ti­dum­bre que hay den­tro de la coa­li­ción ofi­cia­lis­ta, ya que di­ver­sos mi­li­tan­tes de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na han opi­na­do que su can­di­da­ta pre­si­den­cial, Carolina Goic, de­be­ría com­pe­tir di­rec­ta­men­te en pri­me­ra vuel­ta, sin par­ti­ci­par de pri­ma­rias.

“Nues­tro par­ti­do ha­rá to­dos los es­fuer­zos por man­te­ner la uni­dad de la Nueva Ma­yo- ría y crear las me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra im­pe­dir el triun­fo de la de­re­cha, que só­lo po­de­mos lo­grar si ac­tua­mos uni­dos to­dos los par­ti­dos de la Nueva Ma­yo­ría. Aquí no so­bra nin­gún par­ti­do”, di­jo el pre­si­den­te del PC.

A la ci­ta en el Teatro Cau­po­li­cán fue­ron in­vi­ta­dos to­dos los pre­si­den­tes de los par­ti­dos de la NM, pe­ro só­lo lle­gó el ti­mo­nel del Par­ti­do So­cia­lis­ta, Ál­va­ro Eli­zal­de.

“Si que­re­mos dar una po­ten­te se­ñal de go­ber­na­bi­li­dad del con­glo­me­ra­do, va­ya­mos con una can­di­da­tu­ra a la pri­me­ra vuel­ta”, con­cor­dó el so­cia­lis­ta.

“El pleno del co­mi­té cen­tral acor­dó no pro­cla­mar to­da­vía una can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial”. Gui­ller­mo Tei­llier, pre­si­den­te del PC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.