Au­to­la­va­do de pe­rros pre­pa­ra su lle­ga­da a San­tia­go

La má­qui­na de ori­gen ho­lan­dés ya ha si­do un gran éxi­to en Iqui­que, don­de ope­ra ha­ce seis me­ses.

La Hora - - País - E. An­tón

En Iqui­que una má­qui­na ha re­vo­lu­cio­na­do la for­ma en que due­ños de pe­rros man­tie­nen asea­dos a sus re­ga­lo­nes du­ran­te los úl­ti­mos seis me­ses, lue­go de la lle­ga­da de Dog Wash XL, la que pron­to lle­ga­ría a San­tia­go.

Así lo ase­gu­ra el di­rec­tor de Pe­tWash, Juan Luis González, quien de­ta­lla que en Iqui­que “abun­dan los amos que, des­pués de pa­sear a su pe­rro por la playa, vie­nen a asear­lo acá. La de­man­da en ve­rano fue al­tí­si­ma, lo que fun­cio­nó muy bien gra- cias a la ven­ta­ja de la in­me­dia­tez”.

Y es que es­ta má­qui­na per­mi­te ba­ñar y se­car al ani­mal en tan só­lo diez mi­nu­tos, con la gra­cia que es el mis­mo amo quien se en­car­ga de aten­der a su mas­co­ta. De acuer­do al mé­di­co ve­te­ri­na­rio, “ellos son los en­car­ga­dos de ha­cer to­do con ase­so­ría nues­tra, lo que tam­bién re­la­ja a su mas­co­ta”.

“Los bue­nos re­sul­ta­dos nos hi­cie­ron de­ci­dir se­guir am­plián­do­nos ha­cia el Nor­te Gran­de por An­to­fa­gas­ta y es muy pro­ba­ble que lle­gue­mos a San­tia­go, con una tec­no­lo­gía que, has­ta aho­ra, no exis­tía en nues­tro país”, de­ta­lla el doc­tor González so­bre la má­qui­na de pro­ce­den­cia ho­lan­de­sa.

En Pe­tWash se de­ci­die­ron a im­por­tar la tec­no­lo­gía lue­go de his­to­rias de ma­las ex­pe­rien­cias en ba­ño y pe­lu­que­ría ca­ni­na, con mas­co­tas que ter­mi­na­ban he­ri­das o ca­sos de ne­gli­gen­cia, co­mo ani­ma­les per­di­dos.

La má­qui­na per­mi­te mo­di­fi­car la ba­ñe­ra a la al­tu­ra que re­sul­te có­mo­da pa­ra quien la­va a la mas­co­ta, ade­más de per­mi­tir que el mis­mo ani­mal se sien­te de la ma­ne­ra más con­for­ta­ble.

El cos­to del ser­vi­cio ac­tual­men­te es de $7 mil, to­ma diez mi­nu­tos e in­clu­ye sham­poo, en­jua­gue, acon­di­cio­na­dor, la­va­do an­ti­pul­gas y ga­rra­pa­tas, se­ca­do de al­ta in­ten­si­dad y de ba­ja in­ten­si­dad pa­ra ter­mi­na­cio­nes.

El ani­mal tie­ne es­pa­cio pa­ra aco­mo­dar­se en la ba­ñe­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.