¿Es el mo­men­to de cam­biar­se de tra­ba­jo?

Ser pru­den­te y to­mar una de­ci­sión bien in­for­ma­da es el con­se­jo de Tra­ba­jan­do.com

La Hora - - Empleos - Clau­dia Mal­do­na­do C.

El es­ce­na­rio eco­nó­mi­co en Chi­le no es­tá pa­san­do por su me­jor mo­men­to y la ma­yo­ría de los análisis apun­tan a que el cre­ci­mien­to es­te año se­rá es­cuá­li­do, por de­ba­jo del 2%.

Es­ta si­tua­ción, en teo­ría, afec­ta­rá ne­ga­ti­va­men­te al em­pleo, con un es­tan­ca­mien­to de los suel­dos pro­duc­to de una re­duc­ción de la ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va.

Los me­nos op­ti­mis­tas creen que el des­em­pleo, ac­tual­men­te en 6,4%, po­dría lle­gar a 7% en los pró­xi­mos me­ses.

Fren­te a es­te pa­no­ra­ma, con­sul­ta­mos al ge­ren­te ge­ne­ral de Tra­ba­jan­do.com, Ál­va­ro Var­gas, si es re­co­men­da­ble cam­biar­se de tra­ba­jo es­te año.

“En un es­ce­na­rio co­mo el ac­tual, la re­co­men­da­ción es a ser más cau­te­lo­so a la ho­ra de cam­biar­se, no so­lo ha­cer­lo por una me­jor ren­ta, sino que tam­bién hay que con­si­de­rar la es­ta­bi­li­dad, tra­yec­to­ria y se­rie­dad de la em­pre­sa. Por úl­ti­mo, có­mo es el pre­sen­te de su ru­bro”, res­pon­dió.

En es­te sen­ti­do, el eje­cu­ti­vo se­ña­ló que “tam­bién es im­por­tan­te ha­cer una au­to­eva­lua­ción del ac­tual tra­ba­jo, por­que si ten­go un es­ce­na­rio in­cier­to, eso ha­ce mu­cho más atrac­ti­va la op­ción del cam­bio”.

MINIMIZAR RIESGOS

En re­su­men, la re­co­men­da­ción del di­rec­ti­vo de Tra­ba- jan­do.com es a “ser pru­den­te y to­mar una de­ci­sión lo más in­for­ma­da po­si­ble, con­si­de­ran­do to­das las va­ria­bles. De es­ta ma­ne­ra los riesgos se mi­ni­mi­zan”.

Si una vez rea­li­za­do ese análisis de to­das las va­ria­bles se lle­ga a la con­clu­sión de que no hay ga­ran­tías de es­ta­bi­li­dad en el po­ten­cial tra­ba­jo nue­vo, “es me­jor es­pe­rar otra op­ción”, in­sis­te Var­gas.

“No hay que cam­biar­se so­lo por una me­jor ren­ta, tam­bién hay que eva­luar la es­ta­bi­li­dad, tra­yec­to­ria y se­rie­dad de la em­pre­sa”. Ál­va­ro Var­gas, ge­ren­te ge­ne­ral de Tra­ba­jan­do.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.