Man­za­ne­ro: “Ver a Luis Mi­guel me da mu­cha pe­na”

De pa­so por Chi­le, el repu­tado com­po­si­tor opi­na del mo­men­to del ído­lo me­xi­cano y an­ti­ci­pa la se­rie de con­cier­tos que da­rá en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Las Con­des.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio Sil­va

En su re­torno a Chi­le, el ve­te­rano com­po­si­tor ha­bló de sus pró­xi­mos shows en San­tia­go y del otro­ra ído­lo mé­xi­cano.

Pe­se a que en di­ciem­bre pa­sa­do cum­plió 81 años y a que en su his­to­rial acu­mu­la ca­si sie­te dé­ca­das de ca­rre­ra, Ar­man­do Man­za­ne­ro si­gue mos­tran­do en­tu­sias­mo al mo­men­to de ha­blar de mú­si­ca.

Así al me­nos se le vio ayer en la pri­me­ra apa­ri­ción pú­bli­ca de su nue­vo pa­so por Chi­le, país al que es­ta vez lle­ga pa­ra dar cua­tro con­cier­tos en­tre ma­ña­na y el sá­ba­do en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Las Con­des (en­tra­das en sis­te­ma Tic­ke­tek).

El cé­le­bre au­tor me­xi­cano, de he­cho, res­pon­dió de buen hu­mor pre­gun­tas so­bre su mú­si­ca y su ca­rre­ra, e in­clu­so se dio el tiem­po pa­ra ha­blar de Luis Mi­guel, con quien for­mó una aplau­di­da so­cie­dad que se ma­te­ria­li­zó ha­ce dos dé­ca­das en el dis­co Ro­man­ces. “Ver­lo me da mu­cha pe­na y sen­ti­mien­to por­que es una per­so­na muy ta­len­to­sa. Es una per­so­na que ha da­do emo­cio­nes y ale­gría a mi­llo­nes de y que de re­pen­te ya no lo es­té ha­cien­do, pues, es lamentable. Me da mu­cha pe­na”, ex­pre­só el au­tor de So­mos no­vios alu­dien­do a los líos le­ga­les en los que el Sol de Mé­xi­co se ha vis­to en­vuel­to en la úl­ti­ma se­ma­na y a las po­lé­mi­cas que ha pro­ta­go­ni­za­do.

Man­za­ne­ro, ade­más, re­ve­ló que su re­la­ción con el hom­bre de Aries nun­ca fue flui­da y que se cor­tó ape­nas de­ja­ron de tra­ba­jar jun­tos. “Yo man­tu­ve con­tac­to con Luis Mi­guel só­lo cuan­do es­tu­ve tra­ba­jan­do con él. ¿Con­se­jo? Pues yo no le di­ría nin­guno por­que él nun­ca es­cu­chó a na­die”.

MÚ­SI­CA BUE­NA

Ade­más de su re­la­ción con Luis Mi­guel, el maes­tro me­xi­cano dio su opi­nión so­bre gé­ne­ros mu­si­ca­les co­mo el reg­gae­tón y la ba­cha­ta, ejer­ci­cio con el que re­pa­só una de sus anéc­do­tas pre­fe­ri­das.

“Yo ten­go 81 años y des­de los 12 soy mú­si­co, por lo que he pa­sa­do por un mon­tón de pro­ce­sos. Lo que he des­cu­bier­to a tra­vés de tan­tos años me lo di­jo el se­ñor Tony Ben­nett y nun­ca se me ol­vi­dó: “La mú­si­ca no es ni vie­ja ni nue­va; es bue­na o es ma­la. Lo que es bueno se va a que­dar pa­ra siem­pre”. Yo vi lle­gar en los 50 a El­vis y su rock&roll, y me di cuen­ta que su mú­si­ca se iba a que­dar por­que era ma­ra­vi­llo­sa. Va­mos a ver qué pa­sa con lo de­más”.

En su nue­vo vi­si­ta a Chi­le, ade­más, re­ve­ló que una de las sor­pre­sas que ten­drá en sus con­cier­tos se­rá la in­cor­po­ra­ción de par­te de In­ti Illi­ma­ni His­tó­ri­co.

Por otro la­do, re­fle­xio­nó so­bre su vi­gen­cia. “Tie­ne mu­cho que ver el sis­te­ma de vi­da que uno tie­ne, soy una per­so­na po­si­ti­va. No soy un ti­po que pa­dez­ca de­pre­sio­nes. Ade­más fí­si­ca­men­te soy in­dí­ge­na ma­ya con lo que mi vi­gor y sa­lud es a ve­ces su­pe­rior al res­to”.

“Yo no le da­ría nin­gún con­se­jo por­que él nun­ca es­cu­cha a na­die”. so­bre su re­la­ción con Luis Mi­guel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.