Mosa acuer­da ven­der sus ac­cio­nes al CSD Co­lo Co­lo

El em­pre­sa­rio de ori­gen si­rio se­gui­rá al man­do de Blan­co y Ne­gro por dos años, en alian­za con la en­ti­dad que en­ca­be­za Fer­nan­do Mon­sal­ve.

La Hora - - Portada - Luis Valenzuela O.

El puer­to mon­tino fue re­elec­to por dos años más co­mo pre­si­den­te de Blan­co y Ne­gro y en­tre­ga­rá su 29% al Club So­cial y De­por­ti­vo en un pla­zo de cin­co años.

La gue­rri­lla en­tre Aní­bal Mosa y Leo­ni­das Vial, desata­da el jue­ves pa­sa­do, ame­na­za­ba con pa­tear el ta­ble­ro en Blan­co y Ne­gro. Pe­ro ayer se re­ve­la­ron con­se­cuen­cias mu­cho ma­yo­res: la alian­za en­tre el em­pre­sa­rio de ori­gen si­rio con el Club So­cial y De­por­ti­vo su­po­ne un es­ce­na­rio iné­di­to des­de el arri­bo de las So­cie­da­des Anó­ni­mas De­por­ti­vas al fút­bol chi­leno.

Ade­más de for­mar co­go­bierno por los pró­xi­mos dos años, el acuer­do con­tem­pla que el ti­mo­nel de la con­ce­sio­na­ria ven­da sus ac­cio­nes a la ba­se so­cie­ta­ria del Ca­ci­que al mis­mo pre­cio que las ad­qui­rió, en un pla­zo má­xi­mo de cin­co años.

“En­tre otros acuer­dos ma­cros, he de­ci­di­do ven­der el pa­que­te com­ple­to de ac­cio­nes, por lo cual ya fir­ma­mos un pre pro­to­co­lo de ven­ta. Siem­pre di­je que vi­ne a Co­lo Co­lo no a ha­cer ne­go­cios, aun­que mu­chos crean lo con­tra­rio. Yo soy co­lo­co­lino y se­gui­ré sien­do siem­pre co­lo­co­lino”, sos­tu­vo Mosa.

El ti­mo­nel de la con­ce­sio­na­ria ci­fró su par­ti­ci­pa­ción en el “29 pun­to al­go por cien­to”, por­cen­ta­je que es­ti­mó en una ci­fra al­go in­fe­rior a 18 mi­llo­nes de dó­la­res. Fer­nan­do Mon­sal­ve, pre­si­den­te del Club, di­jo que bus­ca­rán fór­mu­las pa­ra abor­dar esa can­ti­dad.

“El club se en­con­tró en un pro­ce­so his­tó­ri­co que ade­lan­tó el ca­mino”, di­jo el abo­ga­do, an­tes de es­tre­char su mano con Mosa en la sa­la de pren­sa del Es­ta­dio Mo­nu­men­tal.

Con la even­tual ad­qui­si­ción de los pa­pe­les del puer­to­mon­tino, la en­ti­dad fun­da­da por Da­vid Are­llano en 1925 au­men­ta­rá de dos a cin­co sus asien­tos en el di­rec­to­rio, lo que le da­rá ma­yo­ría pa­ra de­ci­dir el rum­bo de­por­ti­vo e ins­ti­tu­cio­nal. “El men­sa­je a los co­lo­co­li­nos es que con­fíen en lo que va a ve­nir. Me pa­re­ce que en lo con­cre­to el be­ne­fi­cio pa­ra nues­tros hin­chas y se­ries me­no­res es in­ne­ga­ble. En el mo­men­to en que com­pre­mos te­ne­mos cin­co di­rec­to­res de nue­ve”, apun­tó Mon­sal­ve, quien no alu­dió a sus di­fe­ren­cias con su nue­vo so­cio.

La nue­va co­rre­la­ción de fuer­zas en Blan­co y Ne­gro de­ja co­mo prin­ci­pal dam­ni­fi­ca­do al blo­que de Vial y Her­nán Le-

“Siem­pre di­je que no vi­ne a ha­cer ne­go­cios, aun­que mu­chos crean lo con­tra­rio”.

vy: las ne­go­cia­cio­nes con el Club So­cial no die­ron re­sul­ta­do y Jai­me Pi­za­rro no pu­do al­can­zar la pre­si­den­cia.

Ade­más, Mosa con­fir­mó que re­ti­ró sus ac­cio­nes de la co­rre­do­ra La­rrain-Vial y las tras­pa­só a San­tan­der. “No me in­te- resa li­mar nin­gún ti­po de as­pe­re­za. El otro blo­que es pa­sa­do. La cor­po­ra­ción es el fu­tu­ro y eso es lo que me in­tere­sa”, sos­tu­vo el re­elec­to ti­mo­nel.

Mien­tras, la con­ti­nui­dad de Pa­blo Gue­de en la ban­ca al­ba no co­rre pe­li­gro al me­nos has­ta me­dia­dos de 2018, cuan­do fi­na­li­za su víncu­lo. Su per­ma­nen­cia por dos años más de­pen­de­rá de la eva­lua­ción del pro­yec­to de­por­ti­vo, si bien Mosa ya mos­tró el res­pal­do a su ges­tión.

Aní­bal Mosa, pre­si­den­te de Blan­co y Ne­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.