Es­tu­dian­tes es­cul­pi­rán en cho­co­la­te has­ta a Je­sús

Alum­nos de Gas­tro­no­mía de Duo­cUC ha­rán una ex­po­si­ción con es­te dul­ce de ca­cao co­mo ma­te­rial.

La Hora - - País - Na­ta­lia Heus­ser

Son po­cos los que tie­nen per­mi­ti­do co­mer en cla­ses y en ese se­lec­to gru­po apa­re­cen los es­tu­dian­tes del quin­to se­mes­tre de la ca­rre­ra de Gas­tro­no­mía In­ter­na­cio­nal en Duo­cUC, quie­nes es­tán au­to­ri­za­dos pa­ra pro­bar los ingredientes de un sa­bro­so desafío.

¿Ima­gi­na el Vía Cru­cis o la cru­ci­fi­xión de Je­sús, he­cho de cho­co­la­te?

Re­sul­ta que es­tos jó­ve­nes tra­ba­jan en los úl­ti­mos de­ta­lles de 38 fi­gu­ras he­chas con es­te dul­ce de ca­cao, las que se­rán ex­hi­bi­das gra­tui­ta­men­te al pú­bli­co el jue­ves, des­de las 9 de la ma­ña­na, en el hall cen­tral de la se­de An­to­nio Va­ras de Duo­cUC, Pro­vi­den­cia (An­to­nio Va­ras 666).

Más de 250 ki­los usa­ron los alum­nos pa­ra ela­bo­rar las obras de ar­te de 50 x 50 cen­tí­me­tros, que es­tán ins­pi­ra­das en la te­má­ti­ca de “Se­ma­na San­ta”.

Es­ta es la oc­ta­va ver­sión de la “Ex­po Es­cul­tu­ras de Cho­co­la­te”, una ac­ti­vi­dad que na­ció ha­ce al­gu­nos años en la asig­na­tu­ra de cho­co­la­te­ría.

“Son al­re­de­dor de 25 ho­ras de la­bo­res en au­la, cu­yos re­sul­ta­dos se ve­rán es­te jue­ves, cuan­do las crea­cio­nes sean eva­lua­das por un ju­ra­do. Ca­da ima­gen es­tá he­cha por gru­pos de en­tre tres y cin­co per­so­nas, quie­nes usa­ron di­fe­ren­tes for­ma­tos de cho­co­la­te, co­mo cho­co­la­te tra­di­cio­nal, cho­co­la­te plás­ti­co (fá­cil de mo­de­lar) y co­ber­tu­ra de cho­co­la­te, en­tre otros”, con­tó a Ni­co­lás Ca­ñe­te, di­rec­tor de Gas­tro­no­mía In­ter­na­cio­nal de Duo­cUC.

Jun­to a es­to, Ca­ñe­te re­cal­có que los gru­pos te­nían prohi­bi­do es­cul­pir hue­vi­tos o co­ne­jos de cho­co­la­te y que las es­ta­tuas no se po­drán co­mer por­que “fue­ron muy ma­ni­pu­la­das”.

La pre­mia­ción ten­drá un pri­mer, se­gun­do y ter­cer lu­gar, el que se­rá ele­gi­do por un ju­ra­do com­pues­to por pro­fe­sio­na­les per­te­ne­cien­tes al mun­do de la gas­tro­no­mía. Uno de ellos es Cé­sar Páez, ex­per­to en cho­co­la­te y con­si­de­ra­do co­mo el em­ba­ja­dor del cho­co­la­te en Chi­le. Páez re­pre­sen­ta en nues­tro país a Pu­ra­tos Cho­co­la­tes, em­pre­sa bel­ga que dis­tri­bu­ye y pro­vee a las me­jo­res cho­co­la­te­rías de Chi­le co­mo La Fe­te, AM Cho­co­la­tes, Le Cap Cho­co­lat, en­tre otras.

Ade­más se en­tre­ga­rá un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial que sur­gi­rá del pú­bli­co asis­ten­te. “Yo creo que con tan­to cho­co­la­te los jó­ve­nes que­dan un po­co trau­ma­dos, pe­ro les du­ra­rá po­co tiem­po”, di­ce Ca­ñe­te.

Jun­to a la ex­po­si­ción, los pre­sen­tes tam­bién po­drán pre­sen­ciar y dis­fru­tar de un stand de la em­pre­sa Pu­ra­tos, en el que ha­brá di­fe­ren­tes ex­po­si­cio­nes y sa­bo­res pa­ra de­gus­tar, así co­mo tam­bién cla­ses de cho­co­la­te­ría y bom­bo­nes, las que se rea­li­za­rán al me­dio­día y a las 15.30 ho­ras.

La Ho­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.