Be­to Acos­ta ni lo du­da: “Oja­lá San Lo­ren­zo le ga­ne a la UC”

Ído­lo en am­bos clu­bes, el Be­to es­pe­ra que el Ci­clón re­vier­ta su suer­te en el Gru­po 4. Eso sí, re­co­no­ce: “Ca­tó­li­ca vie­ne en me­jor pie”.

La Hora - - Portada - Carlos Fuen­teal­ba Va­re­la, des­de Bue­nos Ai­res

Alos 50 años, Alberto Acos­ta pa­sa sus días tran­qui­lo. En­tre ac­ti­vi­da­des de be­ne­fi­cen­cia y es­par­ci­mien­to, dis­fru­ta del ca­ri­ño que una gran can­ti­dad de hin­chas aún le guar­da. Y es que con las 240 dia­nas que anotó en su ca­rre­ra, el co­ra­zón del Be­to tie­ne pa­ra re­go­dear­se.

De vez en cuan­do, sin em­bar­go, sur­gen even­tos que lo ha­cen me­di­tar más sus res­pues­tas. El par­ti­do en­tre San Lo­ren­zo y Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de hoy, por ejem­plo, es uno de esos epi­so­dios. Ído­lo y em- ble­ma de am­bas ins­ti­tu­cio­nes, Acos­ta es­pe­ra an­sio­so el pi­ta­zo.

-¿Va a ir a la can­cha, Alberto?

- Sí, voy a ir por­que es un lin­do par­ti­do, muy de­fi­ni­to­rio, en el que se jue­gan mu­chas co­sas. Me gus­ta­ría ver­lo por­que vie­ne Ca­tó­li­ca y por­que ten­go mu­chos ami­gos allí.

-¿Có­mo se­rá el par­ti­do?

-A San Lo­ren­zo no le que­da otra que ga­nar si quie­re man­te­ner al­gu­nas chan­ce en la co­pa. Só­lo así po­dría des­pués pen­sar en sa­lir a ga­nar a Bra­sil. Es­tá muy com­pli­ca­do la ver­dad. La UC vie­ne en me­jor pie y va a bus­car su par­ti­do: ju­gar con la de­ses­pe­ra­ción de San Lo­ren­zo.

-¿Có­mo vio a am­bos en la ida?

-Fue un par­ti­do pa­re­jo en el que, por mo­men­tos, San Lo­ren­zo ju­gó bien. El pri­mer tiem­po fue de lo me­jor que se le ha vis­to al equi­po en es­te se­mes­tre, por­que no es fá­cil ju­gar así en San Carlos. El pro­ble­ma es que no lo pu­do de­fi­nir y lue­go la UC cre­ció con el alien­to de su pú­bli­co y lo em­pa­re­jó.

-¿Y a quién va a alen­tar?

- Es­to es muy re­la­ti­vo. San Lo­ren­zo es el club más im­por­tan­te de mi ca­rre­ra, pe­ro cuan­do se hi­zo el sor­teo di­je que cla­si­fi­ca­ran los dos. Aho­ra soy un hin­cha más y soy ar­gen­tino… y sí, quie­ro que ga­ne San Lo­ren­zo, pe­ro siem­pre quie­ro tam­bién que le va­ya bien a Ca­tó­li­ca. Lo me­jor pa­ra mí se­ría que les fue­ra mal a los bra­si­le­ños (se ríe). De Ca­tó­li­ca ten­go los me­jo­res re­cuer­dos por­que pa­sé tres años ma­ra­vi­llo­sos. A ni­vel de­por­ti­vo hi­ce mu­chí­si­mos go­les (55). Soy un agra­de­ci­do por­que siem­pre las re­des me de­mues­tran ca­ri­ño.

-¿Có­mo ve aho­ra a la UC?

-Úl­ti­ma­men­te la han acom­pa­ña­do mu­chos los re­sul­ta­dos, con un bi­cam­peo­na­to muy me­ri­to­rio. Creo que los ju­ga­do­res a es­ta al­tu­ra se co­no­cen muy bien y el prin­ci­pal desafío es su­plir el lu­gar que de­jó Cas­ti­llo. (San­tia­go) Sil­va de a po­co ha ido afi­nán­do­se en ese pues­to y en la me­di­da que se sien­ta có­mo­do, va a ha­cer más go­les.

-En San Lo­ren­zo des­ta­có Bau­za. ¿Qué le pa­re­ció su sa­li­da de la se­lec­ción?

-El fút­bol ar­gen­tino no pa­sa un buen mo­men­to más allá de que hay un nue­vo pre­si­den­te de la AFA. En es­to no fue­ron muy pro­li­jos, el Pa­tón ten­dría que ha­ber se­gui­do por­que es­tu­vo muy po­co. No me gus­tó pa­ra na­da lo que hi­cie­ron por­que es una fal­ta de res­pe­to con el pro­ce­so de un en­tre­na­dor.

-¿Con­tras­ta un po­co con la fi­gu­ra de Piz­zi en Chi­le?

-Coin­ci­den­te­men­te am­bos son los ar­tí­fi­ces del tí­tu­lo con­ti­nen­tal de San Lo­ren­zo. Él es un en­tre­na­dor muy que­ri­do en San Lo­ren­zo y así co­mo se ga­nó el ca­ri­ño acá, se lo ga­nó tam­bién en la UC y creo que tam­bién se lo ha ga­na­do en Chi­le. Lo co­noz­co y es una gran per­so­na.

“De Ca­tó­li­ca ten­go los me­jo­res re­cuer­dos por­que pa­sé tres años ma­ra­vi­llo­sos”. Alberto Acos­ta, ex arie­te de am­bos clu­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.