Cien­tí­fi­cos ini­cian bús­que­da de 25 es­pe­cies per­di­das

La or­ga­ni­za­ción Glo­bal Wild­li­fe Con­ser­va­tion reúne fon­dos pa­ra en­con­trar 24 ani­ma­les y una plan­ta que no han sido vis­tos en dé­ca­das, co­mo el pa­to ca­be­ci­rro­sa.

La Hora - - Portada - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

Un equi­po internacional de cien­tí­fi­cos li­de­ra­do por la or­ga­ni­za­ción Glo­bal

Wild­li­fe Con­ser­va­tion lan­zó una cam­pa­ña pa­ra in­ten­tar lo­ca­li­zar con vi­da al­gún ejem­plar de 25 es­pe­cies (24 ani­ma­les y una plan­ta car­ní­vo­ra) que no han sido ob­ser­va­das en la na­tu­ra­le­za du­ran­te dé­ca­das, pe­se a que no han sido de­cla­ra­das ex­tin­tas de ma­ne­ra ofi­cial.

La idea del pro­yec­to, de­no­mi­na­do The Search for Lost Spe­cies

(La bús­que­da de es­pe­cies per­di­das), es re­cau­dar fon­dos pa­ra fi­nan­ciar ex­pe­di­cio­nes a las zo­nas en las que fue­ron vis­tos los úl­ti­mos ejem­pla­res de esas es­pe­cies. Más de­ta­lles de la ini­cia­ti­va en la pá­gi­na web www.glo­bal­wild­li­fe.org.

A con­ti­nua­ción, al­gu­nos de los ani­ma­les bus­ca­dos.

Abe­ja de Wa­lla­ce

(Me­ga­chi­le plu­to). Es la abe­ja más gran­de del mun­do. Fue des­cu­bier­ta en 1859 por el na­tu­ra­lis­ta Al­fred Rus­sel Wa­lla­ce en las sel­vas de In­do­ne­sia. No ha sido vis­ta des­de 1981.

Pa­to ca­be­ci­rro­sa (Rho­do­nes­sa car­yophy­lla­cea). Fue vis­to por úl­ti­ma vez en Bir­ma­nia (Myan­mar) en 1949 y se cree que aún po­drían exis­tir pe­que­ñas po­bla­cio­nes en la zo­na nor­te de ese país.

Es­tu­rión del Sir Da­ria (Pseu­dos­cap­hirhyn­chus fed­ts­chen­koi). Es una es­pe­cie en­dé­mi­ca del río del mis­mo nom­bre, que co­rre por Ka­za­jis­tán, Kir­guis­tán y Uz­be­kis­tán. Sin ob­ser­va­ción des­de 1960.

Ca­ba­lli­to de mar cue­llo de to­ro (Hip­po­cam­pus

mi­no­taur). No su­pera los cin­co cen­tí­me­tros de lar­go. Has­ta aho­ra se han ha­lla­do só­lo unos po­cos ejem­pla­res muer­tos en los arre­ci­fes de Aus­tra­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.