La UC se dis­tra­jo en el fi­nal y ca­yó an­te San Lo­ren­zo

Los cru­za­dos me­re­cían al­go más que un em­pa­te, cuan­do el jo­ven de 18 años y de 1,56 me­tros ga­nó un ca­be­za­zo y le dio el triun­fo a San Lo­ren­zo.

La Hora - - Portada - Car­los Fuen­teal­ba V.

Nahuel Ba­rrios en­tra en el mi­nu­to 84. Tie­ne ape­nas seis mi­nu­tos pa­ra de­mos­trar cuán­to va­le. El téc­ni­co Die­go Agui­rre, vul­gar­men­te, lo ti­ra a los leo­nes a ver si de mi­la­gro lo­gra sal­var a un San Lo­ren­zo que em­pa­ta 1-1 an­te Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y fir­ma su ca­si se­gu­ra eli­mi­na­ción.

Ba­rrios, de­bu­tan­te ab­so­lu­to en el Cuer­vo, es me­nu­do y tie­ne 18 años. No mi­de más de un me­tro y 65 cen­tí­me­tros y aguar­da un des­bor­de por el sec­tor de­re­cho. Eze­quiel Ávi­la ga­na la lí­nea de fon­do y cen­tra. El chi­co Ba­rrios, asom­bro­sa­men­te, se ele­va más que la za­ga cru­za­da -que ya no cuen­ta con el ex­pul­sa­do Ben­ja­mín Kus­ce­vic- y mar­ca el 2-1 que pue­de va­ler una cla­si­fi­ca­ción.

Ca­tó­li­ca lo la­men­tó. No me­re­ció lle­var­se es­ta de­rro­ta que hi­po­te­ca sus chan­ces en la Co­pa Li­ber­ta­do­res. La vic­to­ria, en cam­bio, ha­ce so­ñar al equi­po azul­gra­na, ya que su­mó cua­tro uni­da­des. El elen­co de Ma­rio Sa­las man­tu­vo sus cin­co uni­da­des, pero de­be­rá ir a Ma­ra­ca­ná el miér­co­les a ju­gar an­te el po­de­ro­so Fla­men­go.

Los es­tu­dian­ti­les sa­lie­ron me­jor plan­ta­dos al Nue­vo Ga­só­me­tro. Fuen­tes y Ka-

3 de ma­yo Ca­tó­li­ca ju­ga­rá en Ma­ra­ca­ná an­te Fla­men­go.

lins­ki cor­ta­ron los cir­cui­tos de su ri­val has­ta los 20’. Con el co­rrer del tiem­po, sin em­bar­go, el atre­vi­mien­to ini­cial de los cru­za­dos de­vino en con­fu­sión. En ese tra­mo lle­gó la aper­tu­ra de la cuen­ta: tras un cór­ner de Be­llus­chi y pi­vo­teo de An­ge­le­ri, Ni­co­lás Blan­di, con vis­to­sa ti­je­ra, ven­ció a To­se­lli tal co­mo lo hi­zo en San Car­los.

El cua­dro es­tu­dian­til, al igual que en la pri­me­ra par­te, ama­ne­ció me­jor en el com­ple­men­to. Apa­re­ció Buo­na­not­te. Y al me­nos tu­vo tres oca­sio­nes cla­ras: Cor­de­ro en­tró so­lo por la iz­quier­da y, co­mo nun­ca de­ci­dió si ti­rar al ar­co o pa­sar­le la pe­lo­ta a Sil­va, hi­zo to­do mal.

Lue­go, Kus­ce­vic des­vió un ca­be­za­zo fren­te al por­te­ro Na­va­rro y és­te se gra­duó de sal­va­dor tras tapar un re­ma­te a que­ma­rro­pa del pro­pio Tan­que, quien an­tes le mar­có en diagonal un pa­se a Ka­lins­ki.

El me­re­ci­do pre­mio lle­gó fru­to de una ju­ga­da del in­gre­sa­do Ro­ber­to Gutiérrez, quien ha­bi­li­tó al Chi­qui Cor­de­ro. És­te es­pe­ró el mo­men­to pre­ci­so pa­ra me­ter la zur­da y pro­vo­car el fes­te­jo de la ba­rra fran­jea­da en Ba­jo Flo­res. Era el 1-1, Ca­tó­li­ca se lle­va­ba un ex­qui­si­to bo­tín, pero no con­ta­ba con la fan­tas­mal apa­ri­ción del de­bu­tan­te Ba­rrios, que anotó el gol de su vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.