Nor­co­rea rea­li­za ejer­ci­cios con mu­ni­ción real

La Hora - - Mundo -

Co­rea del Nor­te ce­le­bró ayer el aniver­sa­rio nú­me­ro 85 de sus fuer­zas ar­ma­das con un ejer­ci­cio de dis­pa­ros de ar­mas con­ven­cio­na­les con mu­ni­ción de gue­rra. La con­me­mo­ra­ción coin­ci­dió con la lle­ga­da a Co­rea del Sur de un sub­ma­rino es­ta­dou­ni­den­se, en un con­tex­to de gran ten­sión en la zo­na. El mi­nis­tro sur­co­reano de De­fen­sa anun­ció que el Nor­te ha­bía lle- va­do a ca­bo ma­nio­bras ma­si­vas de dis­pa­ros” en la ciu­dad por­tua­ria de Won­san, al es­te del país. Se­gún la agen­cia sur­co­rea­na Yon­hap, Co­rea del Nor­te con­me­mo­ró el acon­te­ci­mien­to con “su ma­yor prác­ti­ca de dis­pa­ros” de es­te ti­po co­no­ci­da has­ta el mo­men­to.

Du­ran­te es­te mes Co­rea del Nor­te, que sue­ña con cons­truir un mi­sil nu­clear ca­paz de lle­gar al con­ti-

400 pie­zas de ar­ti­lle­ría fue­ron usa­das ayer por Nor­co­rea, se­gún la agen­cia Yon­hap.

nen­te ame­ri­cano, ha lle­va­do a ca­bo dos en­sa­yos de mi­si­les es­te mes. La ten­sión que eso ha pro­vo­ca­do se vio au­men­ta­da con el in­ter­cam­bio de ame­na­zas en­tre Pyong­yang y Was­hing­ton.

En tan­to, el go­bierno del Sur anun­ció ayer el ini­cio de ma­nio­bras con­jun­tas con el portaaviones nu­clear es­ta­dou­ni­den­se Carl Vinson, que va en ca­mino a la re­gión.

En el mar­co de los ejer­ci­cios mi­li­ta­res, el sub­ma­rino nu­clear USS Mi­chi­gan, equi­pa­do con más de 150 mi­si­les, fue ama­rra­do al puer­to sur­co­reano de Bu­san.

So­la­dos nor­co­rea­nos du­ran­te la ce­le­bra­ción en Pyong­yang.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.