Chun­chi­tas cam­bian el CDA por los lu­jos de Emi­ra­tos Ára­bes

So­fía Har­tard, Ám­bar So­ru­co y Fer­nan­da Ara­ya alo­ja­rán en un ho­tel cin­co es­tre­llas y re­ci­bi­rán suel­do. “Vol­ver a Chi­le se­ría re­tro­ce­der”, di­ce Ara­ya.

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez Far­fán

Apu­ra­da por or­de­nar la ma­le­ta con­tes­ta el te­lé­fono Fer­nan­da Ara­ya (22), una de las tres ju­ga­do­ras de Uni­ver­si­dad de Chi­le que par­ti­rán al fút­bol de Emi­ra­tos Ára­bes.

Ara­ya, jun­to a So­fía Har­tard y Ám­bar So­ru­co, ju­ga­rá en el Abu Dha­bi CC gra­cias a la ges­tión que reali­zó la agen­cia So­lo Cracks. Las tres chi­le­nas fir­ma­rán por pri­me­ra vez un con­tra­to pro­fe­sio­nal, que du­ra­rá tres me­ses (pro­rro­ga­ble a nue­ve me­ses más) y con­ta­rán con to­das las co­mo­di­da­des, ade­más de suel­do y viá­ti­co. Allí dispu­tarán, a par­tir del 30 de abril, la UAE CUP y el Ra­ma­dan Tour­na­ment. de abril se ini­cian los dos tor­neos que jugarán las chi­le­nas.

“Es­ta­re­mos en un ho­tel cin­co es­tre­llas de la Ar­ma­da. Las chi­qui­llas que ya lle­ga­ron allá me di­je­ron que es top. Es un sue­ño, la idea es se­guir allá y no vol­ve­ra Chi­le por­que se­ría un re­tro­ce­so”, re­co­no­ce Ara­ya, una de las ar­tí­fi­ces del pri­mer tí­tu­lo fe­me­nino azul en 2016.

-¿Qué co­sas no ol­vi­das­te en la ma­le­ta?

-Za­pa­tos, ca­ni­lle­ras, pe­to y ro­pa in­te­rior de­por­ti­va es lo esen­cial. Tam­bién lle­vo jue­gos de me­sa y la Pla­ys­ta­tion, ya que ten­dre­mos mu­cho tiem­po de ocio. Los en­tre­na­mien­tos son a las sie­te de la ma­ña­na y el otro es a las sie­te de la tar­de, por­que ha­ce mu­cho ca­lor en el día.

-¿Qué sa­bes de tu club y de las di­fe­ren­cias cul­tu­ra­les?

-Sé po­co del fút­bol de allá. Abu Dha­bi es cos­mo­po­li­ta y po­de­mos ba­ñar­nos en bi­ki­ni y no hay tan­tas res­tric­cio­nes. Eso sí, no po­de­mos an­dar tan es­co­ta­das por la ca­lle.

-¿Sa­bes de al­gu­nas com­pa­ñe­ras que jugarán con ve­lo?

-Nosotros co­mo ex­tran­je­ras po­de­mos ju­gar sin el ve­lo, pero sé que te­ne­mos com­pa­ñe­ras ca­sa­das que de­ben ju­gar así, con ve­lo. Las he vis­to por fotos.

Ara­ya, So­ru­co y Har­tard, las tres pri­me­ras chi­le­nas en EAU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.