Un chi­leno es­ta­rá a la ca­be­za del de­por­te pan­ame­ri­cano

El na­cio­nal se­rá el oc­ta­vo ti­mo­nel de la en­ti­dad crea­da en 1955. Una de sus ideas es tras­la­dar se­de del en­te a Mia­mi.

La Hora - - En2minutos - Luis Va­len­zue­la O.

El pre­si­den­te del COCh, Ne­ven Ilic, de­rro­tó por un vo­to al do­mi­ni­cano Jo­sé Joa­quín Pue­llo y fue ele­gi­do co­mo nue­vo ti­mo­nel de la Or­ga­ni­za­ción De­por­ti­va Pa­na­me­ri­ca­na (Ode­pa).

La Or­ga­ni­za­ción De­por­ti­va Pa­na­me­ri­ca­na (Ode­pa) fue crea­da en 1955 pa­ra aglu­ti­nar a los co­mi­tés olím­pi­cos na­cio­na­les de Amé­ri­ca. 62 años des­pués un chi­leno to­ma­rá sus rien­das: Ne­ven Ilic fue ele­gi­do co­mo nue­vo ti­mo­nel de la en­ti­dad, tras ven­cer por un vo­to al do­mi­ni­cano Jo­sé Joa­quín Pue­llo.

El di­ri­gen­te, a car­go del COCH des­de 2004, ga­nó la elec­ción en ba­lo­ta­je por 26 pre­fe­ren­cias con­tra 25. En pri­me­ra vuel­ta ha­bía ven­ci­do al gran fa­vo­ri­to en los sondeos pre­vios, el bra­si­le­ño Car­los Art­hur Nuz­man.

“La idea de es­te nue­vo pre­si­den­te es ha­cer de la Ode­pa una gran fa­mi­lia. Ese es mi com­pro­mi­so. Se me vie­nen mu­chas co­sas a la men­te de lo que ha pa­sa­do. Me sien­to muy fe­liz, muy or­gu­llo­so”, ma­ni­fes­tó el triunfa- dor, quien re­ci­bió la fe­li­ci­ta­ción de la Pre­si­den­ta Michelle Ba­che­let vía Twit­ter.

Ilic, oc­ta­vo ti­mo­nel de la en­ti­dad, de­be­rá cum­plir un am­bi­cio­so plan. Al­gu­nas de las pro­me­sas de su cam­pa­ña fue­ron tras­la­dar la se­de de la Ode­pa a Mia­mi y lle­var a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos a fi­gu­ras mun­dia­les.

A su de­sig­na­ción pue­de su­mar­se la ad­ju­di­ca­ción de los Jue­gos 2023, don­de San­tia­go tie­ne el ca­mino des­pe­ja­do tras la re­nun­cia de Bue­nos Ai­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.