Lle­gó la ho­ra de Ál­va­ro Sa­la­zar

De­bi­do al mal mo­men­to de Pau­lo Gar­cés, el DT albo Pa­blo Gue­de ali­nea­ría al li­na­ren­se el do­min­go an­te Pa­les­tino.

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez F. Es­ta­dís­ti­cas: Luis Na­va­rre­te H.

“No quie­ro que ter­mi­ne nun­ca es­te día”. Así reac­cio­nó Ál­va­ro Sa­la­zar tras su es­treno ab­so­lu­to por Co­lo Co­lo a la edad de 19 años.

El li­na­ren­se era el cuar­to ar­que­ro del Ca­ci­que. Le to­có de­bu­tar en una cir­cuns­tan­cia es­pe­cial. El 10 de no­viem­bre de 2012, el téc­ni­co Omar La­bru­na or­de­nó su in­gre­so an­te Au­dax Ita­liano en re­em­pla­zo del le­sio­na­do Ig­na­cio Gon­zá­lez, quien era ti­tu­lar an­te las au­sen­cias obli­ga­das de Fran­cis­co Prie­to (por san­ción tras su ges­to obs­ceno en un su­per­clá­si­co) y Renny Ve­ga (que su­fría una le­sión).

Con el no­vel por­te­ro en can­cha, Co­lo Co­lo go­leó por 5-1 y ase­gu­ró un lu­gar en la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na. El úni­co gol au­dino fue obra de Se­bas­tián Sáez a tra­vés de un pe­nal que el go­le­ro es­tu­vo a punto de con­te­ner.

De esa jor­na­da pun­tual han pa­sa­do ca­si cin­co años. Y Sa­la­zar, hoy con 24 años, ha te­ni­do es­ca­sas opor­tu­ni­da­des de de­fen­der el ar­co del cua­dro po­pu­lar.

Pe­ro a par­tir de es­te fin de se­ma­na, el vien­to pue­de ju­gar a su fa­vor, an­te el mal mo­men­to que vi­ve Pau­lo Gar­cés: el téc­ni­co Pa­blo Gue­de en­tre­nó con el mau­lino en­tre los ti­tu­la­res pa­ra el due­lo de es­te do­min­go an­te Pa­les­tino a las 18 ho­ras.

En to­tal, el ar­que­ro su­re­ño ha ju­ga­do nue­ve par­ti­dos en tor­neos de Pri­me­ra Di­vi­sión por Co­lo Co­lo, con un sal­do de 12 go­les en con­tra. Su me­jor ac­tua­ción fue en el Aper­tu­ra 2013 en el 3-2 an­te O’Hig­gins, cuan­do le con­tu­vo un re­ma­te a que­ma­rro­pa y en el úl­ti­mo mi­nu­to a Pa­blo Ca­lan­dria. En el Tran­si­ción 2013, Clau­su­ra 2016 y ac­tual Clau­su­ra 2017 el me­ta no ha vis­to ac­ción.

En el Clau­su­ra 2014, en tan­to, el por­te­ro ju­gó an­te Ca­tó­li­ca y Ñu­blen­se, cuan­do el equi­po al- bo ya ha­bía con­se­gui­do la es­tre­lla nú­me­ro 30. Por Co­pa Chi­le, ade­más, ju­gó tres par­ti­dos.

En Bar­ne­chea, equi­po don­de par­tió a prés­ta­mo en 2014, el go­le­ro tam­bién es­tu­vo ba­jo la som­bra del ti­tu­lar -Jor­ge Man­du­cay en­ca­jó 20 go­les en 10 par­ti­dos dispu­tados.

Sa­la­zar tam­bién tie­ne ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal con el Ca­ci­que, aun­que los re­cuer­dos no son agra­da­bles: par­ti­ci­pó en los dos due­los de Co­pa Sud­ame­ri­ca­na que le va­lie­ron a Co­lo Co­lo su eli­mi­na­ción a ma­nos del hu­mil­de De­por­ti­vo Pas­to de Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.