Ha­bla el ar­ma se­cre­ta de los Guar­dia­nes de la ga­la­xia

La se­gun­da par­te de la sa­ga su­ma a Man­tis, un nue­vo per­so­na­je in­ter­pre­ta­do por Pom Kle­men­tief. “Ella es muy es­pe­cial”, ase­gu­ra.

La Hora - - Tiempo Libre - I.S.C.

Su pri­me­ra par­te ge­ne­ró un sor­pre­si­vo éxi­to de ta­qui­lla que la ter­mi­nó trans­for­man­do en la gran car­ta de los es­tu­dios Mar­vel. Con ese es­ta­tus lle­ga Guar­dia­nes de la ga­la­xia vol. 2. Que trae va­rios cam­bios, en­tre ellos la adi­ción de un nue­vo per­so­na­je: Man­tis, una ex­tra­te­rres­tre que se uni­rá al es­cua­drón de los en­tra­ña­bles Star-Lord (Chris Pratt), Ga­mo­ra (Zoe Sal­da­na), Drax (Da­ve Bau­tis­ta), Roc­ket (con la voz de Brad­ley Coo­per) y Baby Groot (Vin Die­sel).

“Pa­ra mí fue una lo­cu­ra que me lla­ma­ran pa­ra es­tar en es­ta pe­lí­cu­la, por­que siem­pre fui fan de los có­mics. Ella es muy es­pe­cial, ter­mi­na sien­do ca­si el ar­ma se­cre­ta de los Guar­dia­nes”, cuen­ta al te­lé­fono des­de Los Án­ge­les Pom Kle­men­tieff, la ac­triz en­car­ga­da de dar­le vi­da al per­so­na­je que se su­ma a la sa­ga.

Si­guien­do la lí­nea de los de­más pro­ta­go­nis­tas del fil­me nue­va­men­te es­cri­to y di­ri­gi­do por Ja­mes Gunn, Man­tis tie­ne un sú­per­po­der fue­ra de lo que tra­di­cio­nal­men­te se ve en el uni­ver­so de los su­per­hé­roes. “Ella tie­ne la ha­bi­li­dad de la te­le­pa­tía y, por eso mis­mo, es­tá muy co­nec­ta­da con sus sen­ti­mien­tos y emo­cio­nes. Eso hi­zo que in­ter­pre­tar­la fue­ra muy es­pe­cial, so­bre to­do te­nien­do en cuen­ta que es un alien que ha pa­sa­do mu­cho tiem­po so­la y que le cues­ta un po­co in­ter­ac­tuar, por­que nun­ca lo ha he­cho”, ex­pli­ca la ca­na­dien­se, que an­tes es­tu­vo en el re­ma­ke di­ri­gi­do por Spi­ke Lee de Old­boy y que con Guar­dia­nes de la ga­la­xia vol. 2 de­bu­ta en Holly­wood.

-¿Tu­vis­te que apren­der ar­tes mar­cia­les o al­go así?

-No mu­cho, la ver­dad. Man­tis va en otra di­rec­ción: ade­más de la te­le­pa­tía, ella es ca­paz de cam­biar las emo­cio­nes de la gen­te. Aun­que, de to­das for­mas, hay ac­ción.

-Es­te es tu pri­mer gran pa­pel. ¿Có­mo es­tu­vo la ex­pe­rien­cia?

-Fue in­creí­ble. Real­men­te amé tra­ba­jar con Ja­mes Gunn, es una per­so­na in­creí­ble y un gran­dio­so di­rec­tor. Ade­más fue ge­nial tra­ba­jar con los ac­to­res, to­dos son tan ta­len­to­sos y ama­bles; tu­vi­mos una gran ex­pe­rien­cia.

-En es­ta pe­lí­cu­la tam­bién se su­ma Kurt Rus­sell. ¿Có­mo fue com­par­tir elen­co con él?

-Pre­ci­sa­men­te Man­tis pa­sa mu­cho tiem­po jun­to al per­so­na­je de Kurt Rus­sell. Él es to­do un pro­fe­sio­nal y me en­se­ñó mu­chas co­sas. De ver­dad me sien­to afor­tu­na­da de po­der com­par­tir con gen­te co­mo él.

-¿Có­mo fue el pro­ce­so de trans­for­mar­se en Man­tis? ¿Qué tal el ma­qui­lla­je?

-El ma­qui­lla­je fue di­ver­ti­dí­si­mo, aun­que la ver­dad es que mi per­so­na­je no re­que­ría tan­to, por­que la ma­yor par­te se ha­cía con efec­tos es­pe­cia­les. In­clu­yen­do mis pe­que­ñas an­te­nas.

-¿Qué crees que apor­ta tu per­so­na­je a la sa­ga?

-Di­ría que emo­cio­nes. Tal co­mo en la pri­me­ra, en es­ta pe­lí­cu­la hay mu­chos mo­men­tos gra­cio­sos y di­ver­ti­dos, pe­ro aho­ra tam­bién hay mu­chos mo­men­tos emo­ti­vos. En eso Man­tis es im­por­tan­te.

-¿En­ton­ces pro­ba­ble­men­te es­té en una nue­va en­tre­ga?

-¡Eso es­pe­ro! Por lo pron­to es­tá con­fir­ma­do que re­gre­sa­rá pa­ra Aven­gers: In­fi­nity War.

El po­der de Man­tis es la te­le­pa­tía: “Es ca­paz de cam­biar las emo­cio­nes”. Pom Kle­men­tieff es la ac­triz que en­car­na a Man­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.