Trump cum­ple 100 días en el po­der con un ba­lan­ce dis­par y 43% de re­cha­zo

Se­gún la agen­cia AP, de las 38 pro­me­sas es­pe­cí­fi­cas que hi­zo el mag­na­te en su “con­tra­to” con los vo­tan­tes pa­ra los pri­me­ros 100 días, sa­tis­fi­zo so­lo 10.

La Hora - - News - Clau­dia Mal­do­na­do C.

El mul­ti­mi­llo­na­rio Do­nald Trump asu­mió la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos el 20 de enero, car­ga­do de pro­me­sas rea­li­za­das du­ran­te la in­ten­sa cam­pa­ña don­de fue de­jan­do atrás a los otros as­pi­ran­tes del par­ti­do re­pu­bli­cano y, fi­nal­men­te, a la can­di­da­ta de­mó­cra­ta.

Aho­ra, a un día de que cum­pla sus pri­me­ros cien días en la Ca­sa Blanca, el ba­lan­ce de cum­pli­mien­to de sus pro­me­sas es bas­tan­te po­bre. Se­gún la agen­cia AP, de 38 com­pro­mi­sos pa­ra es­te pe­rio­do so­lo cum­plió 10. Pe­se a eso, en una en­tre­vis­ta con el si­tio Was­hing­ton Exa­mi­ner, Trump eva­luó po­si­ti­va­men­te es­ta eta­pa: “¿Los pri­me­ros 100 días? Yo me da­ría una A (má­xi­ma ca­li­fi­ca­ción es­tu­dian­til en EE.UU.)”.

“Lo que me­jor hi­ci­mos fue sen­tar las ba­ses pa­ra el fu­tu­ro, in­clui­do con paí­ses ex­tran­je­ros”, agre­gó.

El mag­na­te ha de­ja­do cla­ro su es­ti­lo en es­tos po­co más de tres me­ses. Ade­más de opi­nar a tra­vés de Twit­ter so­bre múl­ti­ples te­mas, no le tem­bló a mano al de­ci­dir bom­bar­dear Si­ria (el 7 de abril) o al en­viar un por­taa­vio­nes pa­ra ame­na­zar a Co­rea del Nor­te, ni pa­ra cam­biar de pos­tu­ra fren­te a Chi­na y acer­car­se a ese país, al que ha­bía cri­ti­ca­do du­ra­men­te en la cam­pa­ña.

A con­ti­nua­ción, un re­su­men de los te­mas que han mar­ca­do es­tos cien días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.