Pi­ñe­ra va­lo­ró dis­cul­pa pe­ro pro­pu­so re­for­ma in­ter­na

La Hora - - País -

“Quie­ro de­cir­lo con cla­ri­dad. Esos ele­men­tos nos dan ver­güen­za”, di­jo el ge­ne­ral di­rec­tor en un dis­cur­so an­te nu­me­ro­sas au­to­ri­da­des, que in­cluían a la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let.

Asi­mis­mo anun­ció que pro­fun­di­za­rán con­tro­les in­ter­nos y pe­di­rán de­cla­ra­cio­nes de pa­tri­mo­nio a ofi­cia­les y sub­ofi­cia­les: “Por unos po­cos no va­mos a man­char la hon­ra de mi­les que tra­ba­ja­mos por un país más se­gu­ro”.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes que lle­va ade­lan­te el fis­cal re­gio­nal de Ma­ga­lla­nes, Eu­ge­nio Cam­pos, han re­ve­la­do una red de frau­de que ya su­ma $16.500 mi­llo­nes.

En su dis­cur­so, tam­bién sub­ra­yó la la­bor de los ca­ra­bi­ne­ros du­ran­te las dis­tin­tas emer­gen­cias que ha afec­ta­do al país. mi­llo­nes de pe­sos es lo que su­ma el frau­de en la ins­ti­tu­ción.

Por ejem­plo, re­cor­dó la muer­te de dos efec­ti­vos du­ran­te los in­cen­dios que afec­ta­ron a la zo­na cen­tro-sur del país du­ran­te el ve­rano. El pre­si­den­cia­ble de la opo­si­ción, Se­bas­tián Pi­ñe­ra, se re­fi­rió a la si­tua­ción de Ca­ra­bi­ne­ros, va­lo­ran­do el ges­to del ge­ne­ral di­rec­tor Bruno Vi­lla­lo­bos de ofre­cer dis­cul­pas por el mi­llo­na­rio frau­de, pe­ro di­jo que “hay que ir más allá”. “Nues­tro pro­gra­ma con­tem­pla una re­for­ma tan­to en lo ad­mi­nis­tra­ti­vo co­mo ope­ra­ti­vo con un so­lo pro­pó­si­to: que Ca­ra­bi­ne­ros cum­pla co­mo siem­pre ha cum­pli­do su la­bor de pro­te­ger nues­tra se­gu­ri­dad y nues­tras vi­das”, sos­tu­vo.

“La re­for­ma ad­mi­nis­tra­ti­va va a bus­car que la fis­ca­li­za­ción, la trans­pa­ren­cia y la ren­di­ción de cuen­tas se mo­der­ni­ce”, afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.