Ja­ra-Vil­ches: la du­pla que re­vi­vió pa­ra afir­mar a la U

Tras las crí­ti­cas y el mal ren­di­mien­to en los pro­ce­sos de Bec­ca­ce­ce y Cas­ta­ñe­da, la pa­re­ja vi­ve un dul­ce pre­sen­te al man­do de Gui­ller­mo Ho­yos.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce G.

El buen ren­di­mien­to de la Uni­ver­si­dad de Chi­le coin­ci­de con el al­za en al­gu­nas de sus fi­gu­ras. Con la pre­sión de man­te­ner a Co­lo Co­lo a ra­ya, los azu­les vi­si­tan ma­ña­na al me­dio­día a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca en San Car­los de Apo­quin­do. La es­cua­dra lai­ca lle­ga con una re­vi­ta­li­za­da za­ga de cen­tra­les: Gonzalo Ja­ra y Ch­ris­tian Vil­ches.

Re­sis­ti­dos des­de la épo­ca de Se­bas­tián Bec­ca­ce­ce, y con un so­lo par­ti­do c en la era de Víc­tor Hu­go Cas­ta­ñe­da, la du­pla Ja-Vi se afian­zó co­mo nun­ca al man­do de Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos.

En el Aper­tu­ra 2016, Ja­ra y Vil­ches ape­nas con­si­guie­ron ju­gar 6 de los 15 due­los del cam­peo­na­to, en gran par­te por la dura san­ción que re­ci­bió Gonzalo Ja­ra tras el es­cu­pi­ta­jo que le lan­zó a Die­go Buo­na­not­te en el clá­si­co uni­ver­si­ta­rio. Con la mo­ral por los sue­los, Vil­ches tu­vo la mi­sión de ha­cer fren­te en la lí­nea de­fen­si­va jun­to a Ale­jan­dro Con­tre­ras, con quien tam­po­co tu­vo me­jor suer­te.

Los azu­les re­ci­bie­ron 10 go­les en los seis en­cuen­tros que tu­vie­ron a Ja­ra y Vil­ches co­mo ti­tu­la­res. El sal­do fue de 1,7 tan­tos en con­tra por par­ti­do.

PUN­TO DE QUIE­BRE

Lle­ga­ba el Clau­su­ra 2017 y Ja­ra aún no des­can­sa­ba de las crí­ti­cas y ade­más era ex­pul­sa­do en la se­gun­da fe­cha con­tra Deportes Te­mu­co. Se tra­ta­ba del se­gun­do par­ti­do ofi­cial de Ho­yos en la ban­ca y, pa­ra sor­pre­sa del me­dio, el DT res­tó im­por­tan­cia a las crí­ti­cas y com­pa­ró al cen­tral de la se­lec­ción chi­le­na con Ge­rard Pi­qué. Le­jos de su­mar pre­sión, in­clu­so Ja­ra hi­zo eco del ha­la­go de su téc­ni­co: “Yo soy me­jor que Pi­qué”, sen­ten­ció en­tre ri­sas.

La si­guien­te fe­cha no fue me­jor pa­ra su com­pa­ñe­ro de za­ga. La U per­dió co­mo fo­ras­te­ro por 21 an­te Hua­chi­pa­to y a Ch­ris­tian Vil­ches se le re­cri­mi­na­ron am­bos go­les re­ci­bi­dos. La res­pues­ta del téc­ni­co fue con­tun­den­te: “Pa­ra mí ha si­do bri­llan­te, lo de Vil­ches es ex­cep­cio­nal”.

Des­de ese día, y de la mano del apo­yo de su adies­tra­dor, la du­pla de cen­tra­les de la U ha si­do ina­mo­vi­ble, pa­san­do de ser una de las za­gas más ba­ti­das el tor­neo pa­sa­do, a la más se­gu­ra en el Clau­su­ra jun­to a Ever­ton, con ocho tan­tos en con­tra. La con­fian­za tam­bién dio pie a la con­ti­nui­dad, y sin ba­ta­lla psi­co­ló­gi­ca que li­brar, la U ya ha con­ta­do con el bi­no­mio en 9 de las 11 fe­chas dispu­tadas. Ra­ya pa­ra la su­ma, el cua­dro azul re­ci­be 0,8 go­les por par­ti­do cuan­do am­bos son ti­tu­la­res y el equi­po ha vuel­to a pe­lear por un cam­peo­na­to lue­go de tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.