Fer­nan­do La­rraín cuen­ta por qué le bus­ca pa­re­ja a Ja­vie­ra Con­ta­dor

“Son mu­chos los hom­bres que le tie­nen mie­do a su mu­jer”, di­ce el ac­tor, quien con­tra­ta­rá un Don Juan pa­ra que se lle­ve a su es­po­sa.

La Hora - - Tiempo Libre - Fe­li­pe Mo­ra­les L.

Aca­si diez años del tér­mino de Ca­sa­do con hi­jos -sit­com don­de die­ron vi­da a los dis­fun­cio­na­les Ti­to y Ke­na La­rraín- Fer­nan­do La­rraín y Ja­vie­ra Con­ta­dor pa­re­cen ha­ber ex­ten­di­do su ma­tri­mo­nio fue­ra de la pan­ta­lla.

Se mi­ran, con­ver­san, “dis­cu­ten”. Ella le pi­de cons­tan­te­men­te que “no se va­ya por las ra­mas” ca­da vez que da una res­pues­ta, y él aca­ta son­rien­do. Hoy, y tras com­par­tir obras de tea­tro y set en la pe­lí­cu­la Al­ma (2015), la du­pla vuel­ve re­car­ga­da en el fil­me Se

bus­ca no­vio pa­ra mi mu­jer, don­de nue­va­men­te in­ter­pre­tan a un ma­tri­mo­nio que po­co y na­da se so­por­ta. “El fil­me es una co­me­dia, pe­ro va mu­cho más allá de ser una se­gui­di­llas de gags”, co­men­ta la ac­triz, quien jun­to a su eterno part­ner pu­bli­ci­tan en con­jun­to la nue­va pro­pues­ta del di­rec­tor Die­go Rou­gier.

La ex ani­ma­do­ra del Bue­nos

días a to­dos se po­ne en la piel de Na­ta­lia, una es­po­sa al­ta­men­te tem­pe­ra­men­tal y amar­ga­da que le ha­ce la vi­da im­po­si­ble su ma­ri­do. “Le tie­ne mie­do”, lan­za La­rraín al ha­blar de Daniel, su per­so­na­je. “Pe­ro si no es­tá con­ten­to con ella, por qué no se lo di­ce ca­ra a ca­ra”, re­pli­ca Con­ta­dor. “¿Vis­te?, hay que te­ner­le mie­do”, di­ce el ac­tor an­tes que am­bos lan­cen una car­ca­ja­da.

La tra­ma arran­ca cuan­do el su­je­to de­ci­de se­pa­rar­se de Na­ta­lia, y jun­to a sus ami­gos or­ques­ta un plan pa­ra lo­grar un di­vor­cio ex­prés. “Es tan co­bar­de que no se atre­ve a de­cir­le es­tá cha­to de to­do, y que quie­re ir­se de la ca­sa. Así que con­tra­ta los ser­vi­cios del ‘Pu­ma’ Flo­res (Daniel Muñoz), un sex sym­bol kitsch pa­ra que la se­duz­ca y sea ella quien le pi­da se­pa­rar­se”, ex­pli­ca La­rraín.

El pro­ble­ma es que cuan­do ella co­mien­za a caer en las re­des de Flo­res, Daniel se da cuen­ta que ama a su mu­jer y quie­re re­cu­pe­rar­la. “En ese en­ton­ces, Na­ta­lia co­mien­za a tra­ba­jar, a co­no­cer otras co­sas, a dis­fru­tar más la vi­da, y se le va qui­tan­do lo amar­ga­da. Va­mos en­ten­dien­do que no es el ma­tri­mo­nio en sí lo que la te­nía in­so­por­ta­ble, sino que su frus­tra­ción per­so­nal y pro­fe­sio­nal”, agre­ga Con­ta­dor. - ¿Ese es el tras­fon­do de la

pe­lí­cu­la?

- Co­mo te de­cía, es una co­me­dia que no se ba­sa en lan­zar chis­tes, sino que tra­ta de re­fle­jar si­tua­cio­nes co­ti­dia­nas que ocu­rren no só­lo en Chi­le. Cuán­tas ve­ces uno se le­van­ta con el pie izquierdo y an­da idio­ta to­do el día, pe­ro no sig­ni­fi­ca que sea un ser in­so­por­ta­ble. Acá ha­bla­mos de las re­la­cio­nes de pa­re­ja, del des­gas­te de la ru­ti­na, de la ne­ce­si­tad de que ca­da uno ten­ga su es­pa­cio.

PA­LA­BRA DEL DI­REC­TOR

Tan­to la pa­re­ja pro­ta­gó­ni­ca co­mo Rou­gier (es­po­so de Con­ta­dor), coin­ci­den en que la pe­lí­cu­la de­mues­tra el cre­ci­mien­to y ma­du­ra­ción que to­dos han lo­gra­do con el pa­so de los años.

“Es­ta pe­lí­cu­la no hu­bie­se fun­cio­na­do ha­ce diez años atrás, no hu­bié­se­mos es­ta­do lis­tos”, co­men­ta el ci­neas­ta, quien tam­bién los di­ri­gió en la des­apa­re­ci­da sit­com de Me­ga. -Fue­ron tu pa­re­ja pro­ta­gó­ni­ca en Ca­sa­do con hi­jos, Al­ma y aho­ra en Se bus­ca no­vio pa­ra mi

mu­jer. ¿Es tu du­pla fa­vo­ri­ta?

-Creo que a mí co­mo al pú­bli­co nos gus­ta ver a am­bos en pan­ta­lla. Tie­nen una co­ne­xión in­creí­ble, he­mos desa­rro­lla­do jun­tos bas­tan­tes pro­yec­tos y cuan­do pen­sé en es­ta pe­lí­cu­la me di­je “si no son ellos, es­ta­ría co­me­tien­do un crimen”.

-Con es­te fil­me lo­gras­te traer a Daniel Muñoz de vuel­ta a la co­me­dia

-Ha­ce ra­to te­nía ga­nas de tra­ba­jar con Daniel, pe­ro los tiem­pos no se ha­bían da­do. Yo es­ta­ba en Me­ga, él en Ca­nal 13, pe­ro fa­vo­ra­ble­men­te es­ta vez las co­sas se die­ron. Es un pri­vi­le­gio tra­ba­jar con él, y le da mu­cha fres­cu­ra a la his­to­ria. -El res­to del elen­co de Ca­sa­do con hi­jos tam­bién par­ti­ci­pan

-Se po­drá ver en pan­ta­lla a Da­ya­na Ami­go, Fer­nan­do Go­doy, Car­men Glo­ria Bresky y mu­chos otros ac­to­res que acep­ta­ron nues­tro lla­ma­do de in­me­dia­to. Has­ta Ni­co­lás Mas­sú tie­ne un cameo.

-¿Tie­nes tu pro­pia mar­ca a su­pe­rar pa­ra ca­li­fi­car la cin­ta co­mo exi­to­sa?

-Na­die tie­ne la cla­ve pa­ra que una pe­lí­cu­la o cual­quier pro­duc­ción sea exi­to­sa. Só­lo es­pe­ro que la gen­te sepa que exis­ta es­ta his­to­ria, y si de­ci­de ver­la, lo pa­se in­creí­ble en el cine.

Sergio Her­nán­dez y Jai­me Ome­ña­ca son los ami­gos que con­ven­cen a La­rraín de con­tra­tar un sex sym­bol kitsch.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.