El show roc­ke­ro que presenta Sting es­ta no­che

El bri­tá­ni­co regresa con su úl­ti­mo dis­co 57th & 9th y pre­sen­ta­rá a su hi­jo Joe Sum­ner co­mo te­lo­ne­ro.

La Hora - - News - Ignacio To­bar

A los 65 años el bri­tá­ni­co lle­ga al Mo­vis­tar Are­na pa­ra com­bi­nar las can­cio­nes de su úl­ti­ma pla­ca 57th & 9th con éxi­tos co­mo Ro­xan­ne. El te­lo­ne­ro se­rá su hi­jo Joe Sum­ner.

Es­te 2017 no es cual­quier año pa­ra Sting. Pa­ra el bri­tá­ni­co es una fe­cha re­don­da: ha­ce 40 años fun­dó The Po­li­ce jun­to a Andy Sum­mers y Ste­wart Co­pe­land. Tal vez esa nos­tal­gia de sus co­mien­zos en­tre el rock y el punk fue lo que lo lle­vó a crear 57th & 9th, el dis­co que lan­zó el 11 de no­viem­bre pa­sa­do y que es­ta no­che to­ca en el Mo­vis­tar Are­na, en su eterno re­torno a Chi­le. El ru­bio de Wall­send vuel­ve con 65 años y te­lo­nea­do por su hi­jo Joe Sum­ner, quien abri­rá el show jun­to a su ban­da The Last Ban­do­le­ros.

El hom­bre del ba­jo Fen­der re­crea­rá las diez can­cio­nes de 57th & 9th, que in­clu­yen la roc­ke­ra Pe­trol Head, que se­gu­ro ca­len­ta­rá la san­gre de los en­tu­sias­tas fans se­sen­to­nes que sue­len po­blar los úl­ti­mos show del Agui­jón en Chi­le.

La muer­te de Da­vid Bo­wie, los re­fu­gia­dos y el cam­bio cli­má­ti­co son los te­mas que Gor­don Sum­ner to­ca en el ál­bum nú­me­ro 12 de su aplau­di­da ca­rre­ra co­mo solista.

“La mortalidad le­van­ta su ca­be­za, so­bre to­do a mi edad. Ten­go 64 años”, di­jo al pre­sen­tar el dis­co en 2016 y pa­ra ade­lan­tar 50.000 la can­ción en la que abor­da la muer­te de íco­nos co­mo Bo­wie, Lemmy Kil­mis­ter o Prin­ce.

Pe­ro no se­rá un show de nue­vos te­mas. Sting sa­be lo que ge­ne- ra por es­te la­do del mun­do des­de que vino a Vi­ña en 1982 con The Po­li­ce, épo­ca en que mar­ca­ban el un­der­ground la­ti­noa­me­ri­cano con su reg­gae-punk. Por ello, pre­sen­ta­rá un show de gran­des éxi­tos que se­gu­ro cul­mi­na­rá con Ro­xan­ne, el hit que ya cum­ple 40 años y que sue­na tan ac­tual co­mo cuan­do lo com­pu­so tras ins­pi­rar­se en una pros­ti­tu­ta de París, lue­go de una frus­tra­da to­ca­ta del trío en Lon­dres. To­do por cul­pa de un au­to al que le fa­lló el mo­tor rum­bo a la ca­pi­tal de Reino Uni­do. En­tra­das en Pun­to­tic­ket.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.