Mar­cas de cos­mé­ti­cos sin tes­teo en ani­ma­les ga­nan te­rreno en Chi­le

To­das ellas se pre­sen­ta­rán es­te 5 y 6 de mayo en la Fe­ria Eco­be­lle­za, des­ti­na­da a con­su­mi­do­res cons­cien­tes.

La Hora - - News - Na­ta­lia Heus­ser

En Chi­le hay 29 mar­cas de cos­mé­ti­cos que cuen­tan con la cer­ti­fi­ca­ción Cruelty Free, que en­tre­ga la or­ga­ni­za­ción sud­ame­ri­ca­na Te Pro­te­jo. Es­to quie­re de­cir que los pro­duc­tos co­mer­cia­li­za­dos por ellas es­tán li­bres de tes­teo en ani­ma­les, lo que se pue­de dis­tin­guir a tra­vés de un se­llo con for­ma de co­ne­jo que apa­re­ce im­pre­so en los en­va­ses.

Una de las em­pre­sas que po­see es­te res­pal­do es Apí­co­la del Al­ba, que tie­ne lí­neas de cham­pú, acon- di­cio­na­dor, cre­ma y co­lo­nia he­chas en ba­se de miel y plan­tas. “Es un de­sa­fío tec­no­ló­gi­co im­por­tan­te pa­ra no­so­tros lle­gar a los ex­trac­tos. Creo que evi­tar las prue­bas en ani­ma­les es un te­ma de vo­lun­tad y no to­dos es­tán dis­pues­tos, ya que el pro­ce­so es 25 ve­ces más ca­ro y com­ple­jo. Se­guir es­te ca­mino re­quie­re pa­cien­cia y uno lo ha­ce de co­ra­zón, por res­pe­to y sin es­ca­ti­mar en gas­tos”, ex­pli­ca a La Ho­ra

Luz Sotomayor, due­ña de es­ta py­me. (El res­to de las em­pre­sas se pue­den ver en www.laho­ra.cl)

La ex­pe­ri­men­ta­ción en ani­macu­los les pa­ra la in­dus­tria cos­mé­ti­ca es cruel. En su ma­yo­ría se tra­ta de co­ne­jos y co­ba­yos que son so­me­ti­dos a prue­bas ex­tre­ma­da­men­te do­lo­ro­sas, es­tre­san­tes e in­va­si­vas.

Pa­ra fo­men­tar la com­pra de ar­tí-

li­bres de es­tas prác­ti­cas, es­te vier­nes 5 y sá­ba­do 6 de mayo, des­de el me­dio­día y has­ta las 20 ho­ras, se rea­li­za­rá la Fe­ria Eco­be­lle­za, que reunirá más de 60 mar­cas de cos­mé­ti­ca y em­pren­di­mien­tos pa­ra con­su­mi­do­res cons­cien­tes.

La ac­ti­vi­dad, cu­ya en­tra­da es li­be­ra­da, ten­drá lu­gar en el Cen­tro Cultural La Mo­ne­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.