Car­los Pin­to vuel­ve a sus raí­ces... y al hu­mo

En la men­te de los cri­mi­na­les, su nue­vo pro­gra­ma, to­ma­ría ele­men­tos de Mea cul­pa y El día me­nos pen­sa­do pa­ra re­en­can­tar al pú­bli­co.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Car­los Pin­to regresa a TV con lo que me­jor sa­be ha­cer. El rea­li­za­dor, quien al­can­za­ra el éxi­to con los his­tó­ri­cos Mea cul­pa, El día me­nos pen­sa­do y El cuen­to del tío (to­dos en TVN), lle­va­rá aho­ra sus his­to­rias y el hu­mo que lo en­vuel­ve a Ca­nal 13.

En la men­te de los cri­mi­na­les es su nueva apues­ta, don­de re­pa­sa­rá los he­chos más es­ca­bro­sos de los úl­ti­mos años. “La cla­ve es con­tar his­to­rias po­ten­tes de per­so­nas que han vi­vi­do si­tua­cio­nes lí­mi­te. Esas his­to­rias se con­vier­ten en pe­lí­cu­las y al es­pec­ta­dor le gus­ta mu­cho sa­ber que hay un aval real pa­ra ese guión y pro­ba­ble­men­te ha­rá con­je­tu­ras so­bre lo que es­tá vien­do”, co­men­tó tras ate­rri­zar en su nueva ca­sa te­le­vi­si­va.

Co­mo es cos­tum­bre, en un ca­pí­tu­lo re­crea­rá muer­tes y otros de­li­tos que han sa­cu­di­do a la opi­nión pública. “No to­dos los ma­los es­tán en la cár­cel y no to­dos los bue­nos es­tán li­bres”, fue la fra­se con que Ca­nal 13 pre­sen­tó el es­pa­cio en el lan­za­mien­to de su pa­rri­lla 2017, dan­do a en­ten­der que los even­tua­les erro­res de la justicia tam­bién se­rán par­te del show.

En la men­te de los cri­mi­na­les aún no tie­ne fe­cha con­fir­ma­da de es­treno (se tan­tea ju­nio), aun­que las his­to­rias y tes­ti­mo­nios que se pon­drán en pan­ta­lla co­men­za­ron su re­gis­tro ha­ce mes y me­dio.

EL SE­ÑOR DEL HU­MO

Una de las in­cóg­ni­tas es sa­ber si el pe­rio­dis­ta vol­ve­rá a irrum­pir en me­dio de una nu­be de hu­mo en ca­da ca­pí­tu­lo. “La gen­te es­pe­ra lo que uno es. Uno tie­ne que to­car las can­cio­nes que lo hi­cie­ron fa­mo­so”, ha co­men­ta­do en di­ver­sas oca­sio­nes, de­jan­do abier­ta la puer­ta a que sus apa­ri­cio­nes fan­tas­ma­gó­ri­cas re­gre­sen en glo­ria y ma­jes­tad.

¿De dón­de na­ció el hu­mo? El pro­pio Car­los Pin­to, in­vi­ta­do al pro­gra­ma Men­ti­ras Ver­da­de­ras de La Red, re­ve­ló el año pa­sa­do por qué ha­bía tan­to hu­mo en sus pro­gra­mas. “Fue una si­tua­ción que se ge­ne­ró aza­ro­sa­men­te. Se uti­li­za­ba una má­qui­na de hu­mo pa­ra ha­cer mi pre­sen­ta­ción (en Mea cul­pa), pe­ro al mo­men­to de gra­bar el apa­ra­to tu­vo pro­ble­mas. O ti­ra­ba mu­cho hu­mo, o no ti­ra­ba na­da. (El ro­da­je) que de­bía de­mo­rar una ho­ra ya lle­va­ba co­mo cua­tro, en­ton­ces le di­je (a quien ma­ne­ja­ba la má­qui­na) sa­be qué, va­mos. Ti­re to­do el hu­mo que quie­ra, y cuan­do ven­ga ca­yen­do yo voy a apa­re­cer. Pe­ro no fue pen­sa­do an­tes, fue for­tui­to”, ex­pli­có.

La idea ori­gi­nal era que el hu­mo re­fle­ja­ra la frial­dad de la no­che, “pe­ro la má­qui­na no fun­cio­nó, ha­bía que gra­bar y así que­dó”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.