Ra­diohead re­lan­za OK Com­pu­ter 20 años des­pués y con edi­ción de lu­jo

La ban­da de Ox­ford re­lan­za­rá el dis­co, en una ver­sión que in­clui­rá te­mas iné­di­tos, un li­bro y has­ta pin­tu­ras.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio Sil­va

En la prác­ti­ca, ha­bían pa­sa­do ya cin­co años des­de la apa­ri­ción de Creep. Pe­ro pe­se al tiem­po trans­cu­rri­do, el éxi­to del sin­gle le se­guía pe­san­do a Ra­diohead cuan­do en 1997 ul­ti­ma­ban los de­ta­lles de OK Com­pu­ter, su ter­cer tra­ba­jo de estudio.

De he­cho Ca­pi­tol, el se­llo que por ese en­ton­ces los edi­ta­ba en Es­ta­dos Unidos, ha­bía en­cen­di­do alar­mas por no en­con­trar en el tra­ba­jo un sen­ci­llo co­mo el que los pre­sen­tó al mun­do, pe­ro de to­das for­mas la ban­da de Ox­ford lan­zó en ma­yo de ese año el dis­co, que ter- mi­na­ría trans­for­mán­do­se en el más exi­to­so de su ca­rre­ra.

20 años han pa­sa­do de eso y aho­ra Thom Yor­ke y com­pa­ñía pla­nean el re­lan­za­mien­to del tra­ba­jo, aun­que es­ta vez en una ver­sión es­pe­cial y acor­de a su con­di­ción de clá­si­co.

OKNOTOK

El plan fue re­ve­la­do ayer muy en el es­ti­lo del gru­po, pri­me­ro con un críp­ti­co clip en re­des so­cia­les que dio pa­ra es­pe­cu­la­cio­nes, y lue­go por el di­se­ño del si­tio web de la ban­da, que des­de ayer lu­ce tal cual lo ha­cía en 1997.

Des­de en­ton­ces, en esa pla­ta­for­ma se des­plie­ga el de­ta­lle: la nue­va edi­ción del dis­co lle­va­rá por nom­bre OKNOTOK 19972017, y es­ta­rá dis­po­ni­ble des­de el 23 de ju­nio en va­rios for­ma­tos, in­clu­yen­do vi­ni­lo, CD do­ble y di­gi­tal. La más lla­ma­ti­va, eso sí, es una ca­ja que ade­más de tres vi­ni­los in­clu­ye un li­bro con 30 pin­tu­ras y las le­tras de to­das las can­cio­nes, otro li­bro con notas y bo­ce­tos de la épo­ca fir­ma­dos por Thom Yor­ke y un ca­se­te que com­pi­la de­mos de las se­sio­nes de gra­ba­ción del dis­co (US$130 en www.oknotok.co.uk).

To­das las ver­sio­nes con­ten­drán 11 can­cio­nes adi­cio­na­les a las 12 que tie­ne ori­gi­nal­men­te el dis­co, in­clu­yen­do I Pro­mi­se, Lift, y Man Of War, tres te­mas nun­ca edi­ta­dos por el gru­po.

La re­edi­ción del dis­co es­ta­rá dis­po­ni­ble des­de el 23 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.