Cuen­ta pú­bli­ca pre­si­den­cial se rea­li­za­rá es­te 1 de ju­nio

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Robledo

La Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let pro­mul­gó ayer la ley que cam­bia la fe­cha de la cuen­ta que en­tre­ga el Man­da­ta­rio de turno an­te el Con­gre­so Pleno.

“La coin­ci­den­cia en­tre la cuen­ta del 21 de ma­yo y el día de las Glo­rias Na­va­les ge­ne­ra­ba pro­ble­mas en el trán­si­to en la ciu­dad de Val­pa­raí­so, mu­chas ve­ces di­fi­cul­tan­do la lle­ga­da al Con­gre­so, es­tre­san­do las ví- fue el año en que se ins­tau­ró la cuen­ta pú­bli­ca el 21 de ma­yo.

as, la ciu­dad y a sus ha­bi­tan­tes”, in­di­có la Je­fa de Es­ta­do du­ran­te la pro­mul­ga­ción. De es­ta for­ma, la ce­re­mo­nia de cuen­ta pú­bli­ca se rea­li­za­rá, des­de es­te año, to­dos los 1 de ju­nio. Ca­be des­ta­car que es­ta fe­cha no se­rá fe­ria­do.

El su­pe­rin­ten­den­te de Sa­lud, Se­bas­tián Pa­vlo­vic, anun­ció ayer el tér­mino del co­rra­li­to en la Isa­pre Mas­vi­da, que prohi­bía in­gre­sar o des­afi­liar­se de la ase­gu­ra­do­ra. La me­di­da, se­gún in­di­có Pa­vlo­vic, se im­ple­men­tó exi­to­sa­men­te pa­ra lo­grar una so­lu­ción a la cri­sis fi­nan­cie­ra de la ins­ti­tu­ción, que arries­ga­ba de­jar sin co­ber­tu­ra a más de 500 mil afi­lia­dos.

“Sa­be­mos que es­ta me­di­da ex­tra­or­di­na­ria de con­ge­la­mien­to de car­te­ra fue com­ple­ja, pe­ro se im­ple­men­tó pa­ra bus­car una so­lu­ción que per­mi­tie­ra pro­te­ger a los afi­lia­dos. So­bre to­do pa­ra res­guar­dar a aque­llas per­so­nas que es­ta­ban cau­ti­vas y que co­rrían el ries­go que se des­mo­ro­na­ra la si­tua­ción de la isa­pre y per­die­ran cual­quier ti­po de co­ber­tu­ra de sa­lud; y tam­bién pa­ra aque­llos que es­ta­ban mi­gran­do -a otras isa­pre­sa­ler­ta­dos por es­ta si­tua­ción y ob­tu­vie­ran con­tra­tos y pla­nes de sa­lud con me­no­res con­di­cio­nes de las que te­nían. Con ello evi­ta-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.