Car­te­ros ten­drán vehícu­los eléc­tri­cos pa­ra sus en­tre­gas

Em­pre­sa quiere ma­si­fi­car dis­tri­bu­ción de com­pras por in­ter­net.

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Robledo

Pa­ra ayu­dar a los car­te­ros en la dis­tri­bu­ción dia­ria de los Pe­que­ños Pa­que­tes In­ter­na­cio­na­les (PPI), Co­rreo­sChi­le en­tre­gó ayer una flo­ta de vehícu­los eléc­tri­cos pa­ra sus tra­ba­ja­do­res. 159 bi­ci­cle­tas que pue­den car­gar has­ta 180 ki­los, 15 tri­ci­cle­tas que trans­por­tan has­ta 200 ki­los y tres tri­ci­mo­tos con ca­pa­ci­dad de has­ta 600 ki­los com­po­nen el equi­po.

“Es­ta es una muy bue­na noticia pa­ra la ca­pi­tal. Quie­ro fe­li­ci­tar a Co­rreo­sChi­le y ha­cer un lla­ma­do a otras em­pre­sas a que si­gan su ejem­plo. Es­ta es la pri­me­ra em­pre­sa pú­bli­ca o pri­va­da que ha he­cho del ocu­par vehícu­los eléc­tri­cos una po­lí­ti­ca ins­ti­tu­cio­nal de mo­der­ni­za­ción. Con es­to se de­mues­tra que se pue­de ha­cer bien la pe­ga, ser ren­ta­ble y ade­más cui­dar el me­dio am­bien­te. Pa­ra quie­nes cree­mos que la bi­ci­cle­ta de­be ser cre­cien­te­men­te un vehícu­lo de trans­por­te re­gu­lar en la ciu­dad, es una po­ten­te se­ñal”, va­lo­ró el in­ten­den­te me­tro­po­li­tano, Clau­dio Orre­go.

El ge­ren­te ge­ne­ral de Co­rreo­sChi­le, Cris­tián Pal­ma, ade­lan­tó que es­pe­ran au­men­tar gra­dual­men­te el nú­me­ro de vehícu­los sus­ten­ta­bles. Pal­ma ex­pli­có que la ini­cia­ti­va se en­mar­ca en el plan de mo­der­ni­za­ción de la em­pre­sa y bus­ca re­for­zar prin­ci­pal­men­te el ex­plo­si­vo au­men­to de en­tre­gas de pa­que­tes in­ter­na­cio­na­les.

Du­ran­te 2016 in­gre­sa­ron al país más de 17 mi­llo­nes de en­víos, en­tre los que des­ta­can apro­xi­ma­da­men­te 6 mi­llo­nes pro­ve­nien­tes des­de Chi­na, por lo que uno de los ob­je­ti­vos de la em­pre­sa es re­for­zar los ele­men­tos que uti­li­zan los car­te­ros y que com­ple­men­tan el tra­di­cio­nal bol­so que los acom­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.