Iqui­que glo­rio­so: tumbó a Gre­mio y sue­ña

La Hora - - Deportes -

Un me­mo­ra­ble triunfo 2-1 ob­tu­vo Iqui­que a cos­ta del po­de­ro­so Gre­mio en Ca­la­ma. El elen­co nor­tino se plan­tó con per­so­na­li­dad en el cés­ped ca­la­me­ño y me­re­ció con cre­ces lle­var­se la vic­to­ria, a pe­sar de que co­men­zó el par­ti­do per­dien­do con un tan­to de Lu­cas Ba­rrios a los 19’.

Pe­ro ape­nas cua­tro mi­nu­tos más tar­de, los pu­pi­los de Jai­me Ve­ra pu­sie­ron las co­sas en or­den: Ra­mi­ro to­có en el área a Mi­sael Dá­vi­la y el juez co­bró pe­nal. No fa­lló Die­go Biel­kie­wicz. El mar­ca­dor que­dó 1-1. Los bra­si­le­ños pa­re­cie­ron sen­tir el tra­jín de ju­gar en la al­tu­ra, y só­lo Iqui­que se hi­zo po­see­dor del ba­lón, aun­que la se­gun­da y de­fi­ni­ti­va ci­fra lle­ga­ría en el se­gun­do tiem­po. Die­go To­rres se pa­ró fren­te a la pe­lo­ta y con un

zur­da­zo im­pe­ca­ble des­bor­dó a la afi­ción ce­les­te.

Con es­to, Iqui­que al me­nos ase­gu­ró su par­ti­ci­pa­ción en Co­pa Sud­ame­ri­ca­na, pe­ro aún pue­de ir por el pre­mio ma­yor, en tan­to de­pen­de de sí mis­mo pa­ra avan­zar a oc­ta­vos en la Li­ber­ta­do­res. Si Gua­ra­ní ven­ce hoy a do­mi­ci­lio al Za­mo­ra, el equi­po de Jai­me Ve­ra tie­ne que de­rro­tar al cua­dro pa­ra­gua­yo en Asun­ción pa­ra me­ter­se en­tre los 16 me­jo­res. Li­de­ra Gre­mio con 10, Iqui­que tie­ne 9, Gua­ra­ní 7 y Za­mo­ra 0 (es­tos dos úl­ti­mos con un par­ti­do me­nos).

Biel­kie­wicz anotó el em­pa­te par­cial. To­rres ha­ría el del triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.