Las con­fe­sio­nes de Jor­ge Gon­zá­lez

En Héroe el mú­si­co re­pa­sa en pri­me­ra per­so­na va­rias eta­pas de su vi­da, in­clu­yen­do anéc­do­tas de su in­fan­cia, los ini­cios de Los Pri­sio­ne­ros, su his­to­ria amo­ro­sa y sus pro­ble­mas con las dro­gas.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Silva

80 pá­gi­nas, un tex­to más breve de lo co­mún y una gran co­lec­ción de fo­tos e imá­ge­nes, va­rias de ellas has­ta aho­ra iné­di­tas. Así es Héroe, la au­to­bio­gra­fía de Jor­ge Gon­zá­lez que fi­nal­men­te ayer, un par de se­ma­nas des­pués de su pu­bli­ca­ción, tu­vo su lan­za­mien­to en un res­tau­ran­te del Ba­rrio Ita­lia.

La ce­re­mo­nia fue ín­ti­ma y en ella, sin gran so­lem­ni­dad, se pre­sen­tó an­te la pren­sa el tex­to, es­cri­to por el ex Pri­sio­ne­ros en Ber­lín, du­ran­te el 2014, y en el que re­tra­ta de su pu­ño y le­tra al­gu­nos de los pa­sa­jes más des­co­no­ci­dos de su vi­da y ca­rre­ra. Par­tien­do por su in­fan­cia: Gon­zá­lez re­la­ta des­de su na­ci­mien­to has­ta su épo­ca es­co­lar, pa­san­do por sus días en el co­le­gio y la re­la­ción con su nú­cleo fa­mi­liar. Es ese, de he­cho, uno de los pun­tos más ín­ti­mos del tra­ba­jo: la prue­ba lle­ga ha­cia el fi­nal, en una emo­ti­va car­ta es­ca­nea­da es­cri­ta a comienzos de los 70 por su pa­dre pa­ra él y Mar­co, su her­mano y prin­ci­pal pro­mo­tor del li­bro. “Jor­ge es­tá muy con­ten­to con es­to. De he­cho, era lo que más que­ría pu­bli­car”, co­men­tó el tam­bién di­se­ña­dor en la ci­ta.

El tex­to ade­más pa­sa por epi­so­dios como la for­ma­ción de Los Pri­sio­ne­ros, sus pro­ble­mas con la co­caí­na, sus pri­me­ras ex­pe­rien­cias se­xua­les y el lío con Clau­dio Na­rea, has­ta lle­gar al concierto de Los Pri­sio­ne­ros en el Estadio Na­cio­nal, en el 2001.

Héroe se pue­de con­se­guir es­cri­bien­do a ave­ni­da­la­no­ve­na@gmail.com.

“Pue­do jac­tar­me de una in­fan­cia, a pe­sar de mi as­ma y esa de­vo­ción a ju­gar pi­chan­gas bien pe­lea­das. Ju­ga­ba en la se­lec­ción del cur­so de pu­ro sim­pá­ti­co, por­que siem­pre fui ma­lo del ver­bo ma­lo.” “So­na­ba como el or­to y a na­die se lo mos­trá­ba­mos de pu­ra ver­güen­za. Hi­ci­mos co­vers de De­vo, The Stran­glers y The Clash, pe­ro sa­lían tan mal que em­pe­za­mos a tra­tar de ha­cer te­mas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.