Pi­ñe­ra com­pro­me­te fi­dei­co­mi­so cie­go e in­clu­ye a su fa­mi­lia

El pre­can­di­da­to de Chi­le Va­mos ade­más se re­ti­ró de las so­cie­da­des en que par­ti­ci­pa­ba de ma­ne­ra mi­no­ri­ta­ria.

La Hora - - País - Em­ma An­tón

El pre­can­di­da­to de Chi­le Va­mos, Se­bas­tián Pi­ñe­ra, ayer anun­ció que re­cu­rri­rá a un fi­dei­co­mi­so cie­go pa­ra ad­mi­nis­trar su pa­tri­mo­nio. El ex pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca de­ta­lló que irá más allá de lo exi­gi­do por la ley y que in­clui­ría a su fa­mi­lia en el pro­ce­so.

“Tan­to yo co­mo mi mu­jer, Cecilia, nos he­mos re­ti­ra­do por com­ple­to de la pro­pie­dad de las so­cie­da­des con­for­ma­das con nues­tros hi­jos, en las que par­ti­ci­pá­ba­mos de ma­ne­ra mi­no­ri­ta­ria. Es­te re­ti­ro se ma­te­ria­li­zó en abril y la por­ción ya pa­ga­da del mis­mo se en­cuen­tra in­ver­ti­da en de­pó­si­tos a pla­zos”, de­ta­lló Pi­ñe­ra.

Si bien la ley no obli­ga a Cecilia Mo­rel a se­guir los pa­sos de su marido, la ex pri­me­ra da­ma tam­bién cons­ti­tui­rá fi­dei­co­mi­sos cie­gos.

En tan­to, los hi­jos del ma­tri­mo­nio “cons­ti­tui­rán fi­dei­co­mi­sos cie­gos vo­lun­ta­rios res­pec­to de to­das sus in­ver­sio­nes en ac­cio­nes de So­cie­da­des Anó­ni­mas Abier­tas que se tran­sen en las bol­sas chi­le­nas”, se­gún di­jo el can­di­da­to, ade­más de acla­rar que se abs­ten­drán de ha­cer in­ver­sio­nes que pue­dan sig­ni­fi­car con­flic­to de in­te­rés.

Pi­ñe­ra tam­bién se re­fi­rió a la em­pre­sa Ban­card, que ad­qui­rió ac­cio­nes en una em­pre­sa pe­rua­na mien­tras se desa­rro­lla­ba el li­ti­gio an­te La Ha­ya con ese país, mien­tras era Pre­si­den­te.

“Ban­card es la em­pre­sa due­ña de es­tas ac­cio­nes, pe­ro no va a ser la em­pre­sa que va a ad­mi­nis­trar esas in­ver­sio­nes, por­que va a en­tre­gar en fi­dei­co­mi­sos tan­to las ac­cio­nes emi­ti­das en Chi­le co­mo las emi­ti­das en el ex­tran­je­ro que se­rán ad­mi­nis­tra­das por los fi­dei­co­mi­sa­rios”, ase­gu­ró el pre­can­di­da­to que se me­di­rá en pri­ma­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.