Adul­tos ma­yo­res de Santiago po­drán ser guías tu­rís­ti­cos

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Más de 36 mil adul­tos ma­yo­res vi­ven en la co­mu­na de Santiago (se­gún el Cen­so de 2012), re­pre­sen­tan­do el 11,7% de la po­bla­ción. A ellos es­tá des­ti­na­do el re­no­va­do plan pa­ra la tercera edad lan­za­do ayer por el alcalde Fe­li­pe Ales­san­dri, que en­tre 2017 y 2020 ofre­ce­rá ta­lle­res y ca­pa­ci­ta­cio­nes a los ve­ci­nos de más de 65 años.

“Santiago da vi­da a tus años” es el nom­bre del pro­gra­ma en el que pue­de par­ti­ci­par cual­quier adul­to ma­yor que vi­va en la co­mu­na.

“Sa­be­mos que en Chi­le no es fá­cil en­ve­je­cer, pe­ro que­re­mos tra­ba­jar pa­ra que Santiago vuel­va a ser un es­pa­cio ama­ble con us­te­des. Es­to no es des­de una mi­ra­da asis­ten­cia­lis­ta, sino con­si­de­rán­do­los co­mo ac­to­res cla­ve en la for­ma­ción de po­lí­ti­cas pa­ra la ve­jez”, di­jo el alcalde Ales­san­dri du­ran­te el desa­yuno de lan­za­mien­to.

El plan in­clu­ye for­ma­ción de adul­tos ma­yo­res co­mo guías tu­rís­ti­cos, nue­vos ta­lle­res pa­ra re­for­zar la me­mo­ria y un ser­vi­cio a do­mi­ci­lio de la Bo­ti­ca Co­mu­ni­ta­ria, en­tre otras ini­cia­ti­vas.

Hoy ya par­ti­ci­pan en es­te pro­gra­ma unos 4.400 ve­ci­nos y, pa­ra su­mar­se, só­lo se de­be acu­dir a las ofi­ci­nas co­mu­na­les del Adul­to Ma­yor en Ma­tu­ca­na 272, San­ta Ro­sa 1727 y He­rre­ra 330. Más in­for­ma­ción en www.mu­nist­go.cl.

El Pro­gra­ma pa­ra el Adul­to Ma­yor ya tie­ne unos 4.400 par­ti­ci­pan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.