Buin Zoo lan­za con­cur­so pa­ra po­ner­le nom­bre a cría de león

La Hora - - País - Na­ta­lia Heus­ser

Só­lo tres me­ses tie­nen dos ca­cho­rras de león na­ci­das en el Buin Zoo, que ayer fue­ron pre­sen­ta­das en so­cie­dad.

Am­bas son hijas de Ma­sai, hem­bra que dio a luz lue­go de 108 días de ges­ta­ción; y de Mau­cho, un vie­jo ma­cho que ha­ce un tiem­po fue so­me­ti­do a un pro­ce­di­mien­to mé­di­co pio­ne­ro a ni­vel mun­dial pa­ra re­ver­tir una va­sec­to­mía que se le ha­bía he­cho.

Una de las crías ya fue bau­ti­za­da por el doc­tor Mar­ce­lo Mar­co­ni, es­pe­cia­lis­ta en Uro­lo­gía del Hos­pi­tal Clí­ni­co de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y quien li­de­ró la ope­ra­ción del rey de la sel­va.

La pe­que­ña se lla­ma Nia­ra, cu­ya tra­duc­ción del sua­ji­li, et­nia si­tua­das en la costa es­te de Áfri­ca, sig­ni­fi­ca “con gran­des pro­pó­si­tos”.

La otra aún con­ti­núa co­mo NN, por eso se abrió un con­cur­so en la pá­gi­na www.buin­zoo.cl, don­de el pú­bli­co po­drá su­ge­rir nom­bres pa­ra ella.

El pre­mio del cer­ta­men, que es­ta­rá abier­to has­ta el do­min­go 4 de ju­nio, con­sis­ti­rá en una mem­bre­sía pa­ra que el ga­na­dor pue­da vi­si­tar a es­tas leon­ci­tas, ya que se con­ver­ti­rá en el “pa­drino” de ellas.

Pe­ro Buin Zoo ade­más es­tá a la es­pe­ra de que naz­can en cual­quier mo­men­to los ca­cho­rros de Rita, la otra leo­na que se cru­zó con Mau­cho.

El pe­río­do de ges­ta­ción de los leo­nes es de 110 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.