Ma­cron se que­re­lla por ru­mo­res de eva­sión

La Hora - - Mundo -

El can­di­da­to cen­tris­ta a la pre­si­den­cia de Fran­cia, Em­ma­nuel Ma­cron, pre­sen­tó ayer una que­re­lla por fal­si­fi­ca­ción y di­fu­sión de do­cu­men­tos fal­sos, lue­go que se acre­cen­ta­ra el ru­mor de que tie­ne una cuen­ta pa­ra eva­dir im­pues­tos.

Si bien el ru­mor par­tió en las re­des so­cia­les, el te­ma fue agi­ta­do por la can­di­da­ta ul­tra­de­re­chis­ta Ma­ri­ne Le Pen du­ran- te el de­ba­te te­le­vi­si­vo que en­fren­tó a am­bos pos­tu­lan­tes el miér­co­les. Ayer, la idea era prác­ti­ca­men­te un es­tan­dar­te pa­ra Le Pen, quien no per­dió opor­tu­ni­dad pa­ra re­lu­cir el te­ma en va­rios com­pro­mi­sos de cam­pa­ña.

La alu­sión de la can­di­da­ta du­ran­te el de­ba­te ha­bría am­pli­fi­ca­do el ru­mor. El lí­der del mo­vi­mien­to ¡En Mar­cha! ase­gu­ró

que és­te se ha des­ti­na­do a in­fluir en las elec­cio­nes. Aun­que la que­re­lla no se­ña­la de for­ma di­rec­ta a Le Pen, el equi­po de cam­pa­ña de Ma- cron es­tá con­ven­ci­do de que su ri­val quie­re ali­men­tar ese ru­mor co­mo úl­ti­mo re­cur­so pa­ra opa­car la am­plia ven­ta­ja (más del 60%) que ha ob­te­ni­do el cen­tris­ta en los son­deos de ca­ra a la se­gun­da vuel­ta de es­te do­min­go.

El ru­mor mo­ti­vó a la Fis­ca­lía de Pa­rís a abrir una in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar so­bre las cuen­tas de Ma­cron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.