Aprue­ban ley que de­ro­ga el Oba­ma­ca­re

La Hora - - Mundo -

Con 217 vo­tos a fa­vor y 213 en con­tra, la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de es­ta­dos Uni­dos apro­bó ayer el pro­yec­to de ley que de­ro­ga el pro­gra­ma de sa­lud co­no­ci­do co­mo Oba­ma­ca­re y lo re­em­pla­za por un plan pro­mo­vi­do por los re­pu­bli­ca­nos. La apro­ba­ción sig­ni­fi­ca una im­por­tan­te vic­to­ria le­gis­la­ti­va pa­ra el Pre­si­den­te Do­nald Trump, lue­go que la vo­ta­ción, pro­gra­ma­da ini­cial­men­te pa­ra mar­zo, se pos­pu­sie­ra por no con­tar con los vo­tos su­fi­cien­tes, ya que la ini­cia­ti­va ha­bía si­do cri­ti­ca­da in­clu­so por par­te de los re­pu­bli­ca­nos. El pro­yec­to pa­sa­rá aho­ra al Se­na­do. El plan de sa­lud pro­mo­vi­do por los re­pu­bli­ca­nos ha acu­mu­la­do crí­ti­cas des­de di­ver- vo­tos a fa­vor ob­tu­vo el pro­yec­to en la Cá­ma­ra Ba­ja.

sos sec­to­res, so­bre to­do lue­go de que la Ofi­ci­na de Pre­su­pues­tos del Con­gre­so es­ti­ma­ra que 14 mi­llo­nes de per­so­nas po­dría que­dar sin se­gu­ro mé­di­co a 2018, nú­me­ro que au­men­ta a 24 mi­llo­nes al 2026.

El pro­gra­ma tam­bién re­du­ci­ría de for­ma drás­ti­ca los ciu­da­da­nos de ba­jos re­cur­sos que pue­den aco­ger­se al sis­te­ma de sa­lud pú­bli­co-pri­va­do lla­ma­do Me­di­caid y per­mi­ti­ría que las ase­gu­ra­do­ras au­men­ten el pre­cio de las pó­li­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.