El fan­tas­ma del “pen­ta” per­di­do ron­da por el Sau­sa­li­to

Fer­nan­do As­ten­go, ex DT al­bo, ya su­peró la de­cep­ción de aquel par­ti­do. Es­te do­min­go, am­bos equi­pos jue­gan otra “fi­nal.

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez Far­fán Es­ta­dís­ti­cas: Luis Na­va­rre­te H.

De los úl­ti­mos cinco en­fren­ta­mien­tos en el Es­ta­dio Sau­sa­li­to, Ever­ton su­ma tres triun­fos y dos de­rro­tas an­te Co­lo Co­lo.

El re­duc­to vi­ña­ma­rino ha si­do un es­ce­na­rio po­co ama­ble con las pre­ten­sio­nes al­bas. Lo es por el re­cuer­do que aún per­du­ra en los afi­cio­na­dos del Ca­ci­que: aquel 3-0 en con­tra en la fi­nal de vuel­ta del Tor­neo de Aper­tu­ra 2008, que im­pi­dió el pen­ta­cam­peo­na­to del cua­dro po­pu­lar, di­ri­gi­do a la sa­zón por Fer­nan­do As­ten­go. Marcos Ve­lás­quez y Gon­za­lo Fie­rro son los úni­cos so­bre­vi­vien­tes de los plan­te­les ac­tua­les que ju­ga­ron en aquel re­cor­da­do duelo.

El equi­po blan­co, que lle­ga­ba con la pri­me­ra op­ción a la Ciu­dad Jar­dín tras su triun­fo en la ida por 20 en el Mo­nu­men­tal, fue li­te­ral­men­te bo­rra­do de la cancha por el cua­dro de Nel­son Acosta. Con un do­ble­te de Ezequiel Mi­ra­lles y otro de Jai­me Ri­ve­ros, el cua­dro ru­le­te­ro ba­jó la cuar­ta es­tre­lla.

“En su mi­nu­to esa de­rro­ta fue do­lo­ro­sa, pe­ro yo lo so­bre­lle­vé bien, me lim­pié rá­pi­da­men­te. Te­nía­mos una ven­ta­ja im­por­tan­te, pe­ro pa­sa­ron mu­chas co­sas, mu­chos ro­ces en­tre la di­rec­ti­va y los ju­ga­do­res que nos des­con­cen­tra­ron. El equi­po en­tró dor­mi­do, hi- ci­mos un par­ti­do es­pan­to­so, fui­mos un fan­tas­ma y hay que re­co­no­cer que Ever­ton hi­zo las co­sas muy bien”, co­men­ta Fer­nan­do As­ten­go, en ese mo­men­to di­rec­tor téc­ni­co al­bo.

El León, ade­más, des­mien­te que ha­ya ha­bi­do triun­fa­lis­mo tras con­se­guir el 2-0 ini­cial en Ma­cul. “No lle­ga­mos con­fia­dos, por­que sa­bía­mos que el 2-0 es un re­sul­ta­do com­pli­ca­do, el más pe­li­gro­so del fút­bol”, agre­ga el ex se­lec­cio­na­do na­cio­nal.

De ca­ra al de­ci­si­vo par­ti­do que en­fren­ta­rá a ru­le­te­ros y al­bos el do­min­go al mediodía, As­ten­go pien­sa que “son con­tex­tos di­fe­ren­tes. El for­ma­to del tor­neo era dis­tin­to, eran par­ti­do de ida y vuel­ta. Yo sien­to eso sí que el del

do­min­go es un par­ti­do bi­sa­gra. Da la sen­sa­ción de que si Co­lo Co­lo lo ga­na, se lle­va­rá el tí­tu­lo.

-¿Pe­sa­rá la his­to­ria de ese par­ti­do de 2008?

-No, por­que son plan­te­les dis­tin­tos. No creo que ellos de­ban ha­cer­se car­go de lo que ocu­rrió an­tes.

“Hi­ci­mos un par­ti­do span­to­so, fui­mos un fan­tas­ma y hay que re­co­no­cer que Ever­ton ju­gó muy bien”. Fer­nan­do As­ten­go, ex DT de Co­lo Co­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.