Así es el dis­co con que Go­ri­llaz de­bu­ta­rá en Su­da­mé­ri­ca

Lue­go de años de inac­ti­vi­dad, la ban­da vir­tual de Da­mon Al­barn lan­zó ha­ce una se­ma­na Hu­manz.

La Hora - - Tiempo Libre - I.S.C.

La pri­me­ra se­ñal lle­gó en agos­to del año pa­sa­do y ca­si por ac­ci­den­te. Fue du­ran­te un via­je de va­ca­cio­nes que hi­zo a San Pe­dro de Ata­ca­ma que Da­mon Al­barn, el ca­ris­má­ti­co mú­si­co bri­tá­ni­co y lí­der de Blur, le di­jo a una fa­ná­ti­ca chi­le­na que re­gre­sa­ría al país du­ran­te 2017 de la mano de Go­ri­llaz, la ban­da vir­tual que des­de fi­nes de los 90 com­par­te con el ar­tis­ta grá­fi­co Ja­mie Hew­lett.

Ca­si 10 me­ses han pa­sa­do des­de el en­cuen­tro for­tui­to y la frase del vo­ca­lis­ta to­ma fuer­za: es­te miér­co­les la pro­duc­to­ra uru­gua­ya Gau­cho anun­ció por sor­pre­sa el pri­mer con­cier­to del gru­po de Feel good inc. en ese país, agen­da­do pa­ra el 13 de di­ciem­bre co­mo par­te del fes­ti­val Pri­ma­ve­ra O. Esa ci­ta pa­vi­men­ta ade­más la lle­ga­da de la ban­da a los de­más paí­ses de la re­gión.

Su de­but en Chi­le, de he­cho, ya es ma­te­rial de ne­go­cia­ción: se­gún me­dios lo­ca­les, exis­ten al me­nos tres pro­duc­to­ras in­mer­sas en tra­ta­ti­vas pa­ra traer a Go­ri­llaz en di­ciem­bre, aun­que el prin­ci­pal to­pe es el al­to pre­cio de su es­pec­tácu­lo (cer­ca de un mi­llón de dó­la­res).

HU­MANZ

Más allá de las ne­go­cia­cio­nes, el res­pon­sa­ble de traer por pri­me­ra vez al gru­po a Su­da­mé­ri­ca es Hu­manz, su quin­to dis­co lan­za­do re­cién el viernes pa­sa­do.

El ál­bum pu­so fin a un pe­rio­do de cer­ca de un lus­tro en el que no se su­po na­da de 2-D, Nood­le, Mur­doc Nic­cals ni Rus­sel, y ha te­ni­do una cá­li­da re­cep­ción por par­te de bue­na par­te de la pren­sa bri­tá­ni­ca. Ello amén de su pro­pues­ta: pe­se a que tie­ne 26 can­cio­nes, el tra­ba­jo es di­ná­mi­co, en­tre­te­ni­do y de so­ni­do va­ria­do, aun­que al­go car­ga­do al hip hop. En ello, co­mo ya es cos­tum­bre, ayu­dan tam­bién sus mul­ti­ples co­la­bo­ra­cio­nes, que van des­de los ra­pe­ros De La Soul, Vin­ce Sta­ples y Pus­ha T, a nom­bres clá­si­cos co­mo Gra­ce Jo­nes y Ja­mie Prin­ci­ple, una de las le­yen­das del hou­se de Chica­go.

Aun­que si las co­la­bo­ra­cio­nes se man­tie­nen, des­de el lan­za­mien­to de Hu­manz el show en vi­vo de Go­ri­llaz ha cam­bia­do: si en un co­mien­zo se hi­cie­ron co­no­ci­dos por sus con­cier­tos con pro­yec­cio­nes que si­mu­la­ban te­ner a sus per­so­na­jes so­bre el es­ce­na­rio, en fe­chas re­cien­tes, co­mo una en el Print­works de Lon­dres, la ban­da se ha mos­tra­do sin ta­pu­jos so­bre el es­ce­na­rio. Un fac­tor que pue­de qui­tar­le es­pec­tau­la­ri­dad a su in­mi­nen­te pri­me­ra gi­ra por Su­da­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.