Mar­ce­lo Ríos se va de Chi­le: “Me sien­to ata­ca­do en es­te país”

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Mar­ce­lo Ríos se can­só y anun­ció que de­ja­rá Chi­le por un año pa­ra vi­vir jun­to a su fa­mi­lia en Sa­ra­so­ta, EEUU. “Me sien­to ata­ca­do en es­te país”, es la frase del ex tenista que apa­re­ce en la por­ta­da de Re­vis­ta Ca­ras.

Se­gún ade­lan­tó La Se­gun­da, el “Chino” quie­re es­tar en paz por un tiem­po, igual que su mu­jer, Pau­la Pa­vic, quien “tam­bién es­tá abu­rri­da de Chi­le, de la vi­da que lle­vo, de las men­ti­ras de la pren­sa”. Ade­más ase­gu­ró que “pa­ra mí to­dos los pe­rio­dis­tas son la mis­ma mier­da. No ha­go di­fe­ren­cias en­tre los de fa­rán­du­la o de de­por­te que hablan sin sa­ber”.

Mi­les de Darth Va­der, Prin­ce­sas Leia, Han So­lo y Lu­ke Sky­wal­ker sa­lie­ron ayer a las ca­lles del mun­do pa­ra ce­le­brar la sa­ga más im­por­tan­te de la pan­ta­lla gran­de. Ca­da 4 de ma­yo los fa­ná­ti­cos ce­le­bran la crea­ción de Geor­ge Lu­cas, es­te año mar­ca­do por la ce­le­bra­ción de los 40 años de la fran­qui­cia. Pe­ro a dé­ca­das de su arran­que, los se­cre­tos que con­vir­tie­ron la tra­ma en una le­yen­da tan­to fue­ra co­mo den­tro del set aún des­pier­tan el in­te­rés de los fa­ná­ti­cos

- ¿Por qué se ce­le­bra el 4 de ma­yo? Los orí­ge­nes de la fies­ta da­tan de una pu­bli­ca­ción en el Lon­don Eve­ning News del 4 de ma­yo de 1979. Se tra­ta­ba de una no­ta en la que miem­bros del Par­ti­do Con­ser­va­dor del Reino Uni­do fe­li­ci­ta­ban a Mar­ga­ret That­cher por su re­cien­te pues­to co­mo pri­me­ra mi­nis­tra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Con­gra­tu­la­tions”. El es­cri­to dio lu­gar a un jue­go de pa­la­bras en­tre “May the for­ce be with you” (”Que la fuer­za te acom­pa­ñe”), frase ca­rac­te­rís­ti­ca de la sa­ga.

- ¿Han So­lo no se lla­ma Han So­lo? Dis­ney, con mi­ras al spin off de Han So­lo que de­bu­ta­ría el pró­xi­mo año, re­ve­ló que el nom­bre del con­tra­ban­tis­ta in­ter­pre­ta­do por Ha­rri­son Ford no es ese. Pa­ra man­te­ner la in­tri­ga, la com­pa­ñía ase­gu­ró que só­lo en di­cha cin­ta se re­ve­la­rá su ver­da­de­ra iden­ti­dad.

- Geor­ge Lu­cas hi­zo so­la­men­te un cameo, en Epi­so­dio III: La ven­gan­za de los Sith, con un per­so­na­je lla­ma­do Notlu­wis­ki Pa­pa­noi­da que aun­que no se es­tre­nó Una nue­va es­pe­ran­za, la pri­me­ra en­tre­ga de la fran­qui­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.